Trabajo de Informatica & Sociales

Description

Mi Trabajo de Sociales y de Informática para el Mes de Septiembre.
Maria Alejandra Henderson Carrasco
Flashcards by Maria Alejandra Henderson Carrasco, updated more than 1 year ago
Maria Alejandra Henderson Carrasco
Created by Maria Alejandra Henderson Carrasco over 7 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué continuó durante el Gobierno de Morales Languasco ? Durante el Gobierno de Morales Languasco, continuaron las luchas políticas sobre todo entre los horacistas y los jimenistas.
¿Que estableció los Estados Unidos al apoyo brindado por Morales Languasco en la revuelta de 1904 ?
¿Que le asignó los Norteamericanos a Republica Dominicana ? Los norteamericanos le asignaron un Agente Financiero para que se cumplieran los acuerdos del "Laudo Arbitral" .
¿De qué se encargaba el Agente Financiero? El agente Financiero se encargaba de que se cumplieran los acuerdos del Laudo Arbitral y controlar los gastos del Gobierno.
¿Quién firmo la Convención Dominico-Americano y que día se realizó ? Morales Luangasco y Teodoro Roosevelt lo firmaron y se realizó el 20 de enero de 1905.
¿Por qué el acuerdo fue rechazado por el Congreso de los Estados Unidos ? Fue rechazado porque el Congreso de los Estados Unidos porque conocían la situación de endeudamiento de los gobiernos dominicanos.
¿Cuando nació el "Modus Vivendi" ? Nació el 21 de agosto de 1905.
De acuerdo al "Modus Vivendi",¿con cuanto % se quedó Estados Unidos ? Y Republica Dominicana ? Los Estados Unidos se quedó con un 55% de los ingresos de las aduanas, y el 45% bajo el Estado Dominicano.
¿De qué se encargó la "Receptoría General de Aduanas ? Se encargaba de la recolección y distribución del dinero que provenía de las aduanas.
¿ Porqué le resto popularidad su gobierno a "Morales Languasco" ? Por la situación económica y política del país.
Menciona algunas de las situaciones que más afectaron al gobierno de Morales Languasco. -La devaluación del peso dominicano. -Las pugnas constantes entre los jimenistas y horacistas. -La presencia de los buques de guerra norteamericanos en los principales puertos del pais.
Diga el día en el que Morales Languasco planificó su autogolpe. Morales Languasco planificó un autogolpe el 24 de diciembre de 1905.
¿Quién ayudó a Morales Languasco con su autogolpe ? Morales Languasco recibió ayuda de Estados Unidos y los jimenistas, sin embargo , el apoyo de los jimenistas no se concretizó.
Mencione que grupo persiguió a Morales Languasco. Los horacistas persiguieron a Morales Languasco hasta que renunció y partió al exilio en enero de 1906.
¿Quién quedó en manos del gobierno Dominicano tras la partida de Morales Languasco? El gobierno quedó en manos de el vicepresidente Ramón Cáceres.
Diga la fecha en que la que Ramón Cáceres tomó posesión como Presidente de la República. El 29 de diciembre de 1905.
Mencione algunas medidas las cuales Ramón Cáceres tuvo que tomar. -Concentrar en los pueblos la población y el ganado. -Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de la linea Noroeste.
¿En qué consistían las "Encerronas" ? Consistía en enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores a su gobierno.
¿En qué lugares del país Cáceres logró pacificar la población con las "Encerronas" ? -Montecristi. -Guayubín. -Santo Domingo. -Barahona.
Mencione algunas de las modificaciones de la Constitución Dominicana. -Extender el período de gobierno de cuatro a seis años. -Mantener el principio de la reelección. -Eliminar el cargo de la Vicepresidencia y el Consejo de Secretarios. -Dividir el país en doce provincias bajo la responsabilidad de los gobernadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo