Globalizacion

Description

Conceptos de la globalizacion
Fabiola Gallardo
Flashcards by Fabiola Gallardo, updated more than 1 year ago
Fabiola Gallardo
Created by Fabiola Gallardo over 7 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
GLOBALIZACION Es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial.
empresas internacionales. han crecido rápidamente en las ultimas décadas debido ala expancion tecnológica , la liberalizacion de las políticas gubernamentales sobre los movimientos fronterizas de vienes y servicios y recursos para reproducirlos .
criticas sobre la globalizacion tiene muchos críticos que consideran que debilita la soberanía nacional , promueve el crecimiento nosibo para el medio ambiente del planeta y sesga la distribución de ingresos .
practica de offshoring traslado de la producción al extranjero , es convertida en términos de quien se beneficia cuando se reducen los costos , el proceso intercambia buenos empleos por malos.
negocios internacionales las empresas se emprenden negocios internacionales para aumentar las ventas , adquirir recursos y diversificar o reducir los riesgos .
una empresa puede participar en negocios internacionales a través de diversos modos de operación , que incluyen la exportación e importación de mercancías y servicios
empresas multinacionales adoptan una perspectiva global de los estados y la producción . en ocasiones resiven el nombre de corporaciones multinacionales o compañías transnacionales .
empresas en el extranjero deben adaptar los métodos acostumbrados de hacer negocios , esto se debe a que las condiciones en el extranjero exigen con frecuencia un método mas adecuado.
operar dentro del entorno externo de una empresa sus gerentes no solo deben tener conocimientos de las operaciones mercantiles , si no también un conocimiento practico de las ciencias sociales fundamentales: geografía , ciencia política , derecho y economía.
estrategia competitiva de una empresa influye en la manera y el lugar en que esta pueda operar mejor. así mismo una empresa puede definir de un país a otro en términos de su fortaleza relativa y de los competidores que enfrenta.
exportaciones e importaciones de servicios se aplica solo alas mercancías y no a los servicios , la empresa o particular que proporciona el servicio y recibe el pago correspondiente a una exportación de servicio.
turismo y transporte las economías de algunos países dependen en gran medida de los ingresos que generan estos sectores económicos , los ingresos que generan turismo son mas importantes para la economía que los ingresos provenientes de la exportación de mercancías.
desacuerdos existen desacuerdos sobre el futuro de la globalizacion , se dice que es inevitable , que sera principalmente regional y que el crecimiento se desacelerara.
Show full summary Hide full summary

Similar

Edición Fotografica
Anna Hernandez1989
MEMORIA DINAMICA
Alejandro Thorres V
CodinGame, La web para aprender a programar jugando
Alejandro Thorres V
OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA EN C++
Alejandro Thorres V
partes de un libro
LUISA MATIAS HURTADO
MAPA CONSTRUYE T
daniela fernandez garcia
CONCEPTOS BÁSICOS BLOQUE 1
daniela fernandez garcia
(practica tres) el libro
massiel vinaja peña
proyecto construyete
massiel vinaja peña