El Árbol de la Vida

Description

Conceptos y metodologías generales que se implican en el programa de investigación de las relaciones evolutivas de los organismos
Raul Rojas Garcia
Flashcards by Raul Rojas Garcia, updated more than 1 year ago
Raul Rojas Garcia
Created by Raul Rojas Garcia over 7 years ago
486
1

Resource summary

Question Answer
El Árbol de la Vida Registro global de los resultados de análisis filogenéticos de todos los grupos de organismos que han sido formalmente publicados. http://tolweb.org/tree/
Análisis filogenético Metodologías que parten de la comparación objetiva para encontrar la solución óptima de relaciones de parentesco entre unidades biológicas.
Cladograma Resultado gráfico del análisis filogenético. Cada línea representa a las generaciones de la misma estirpe en el tiempo. A partir de un ancestro inicial, se indican nuevos eventos de cambio en los nodos subordinados que implican nuevas estirpes
Grupos naturales Grupos que responden a una clasificación basada en criterios objetivos de pertenencia, implícitos en la naturaleza e historia de la misma biodiversidad. Actualmente se utiliza el criterio de ancestría común objetiva a partir del análisis filogenético.
Árbol filogenético Vs Cladograma Un árbol filogenético es un esquema o propuesta de relaciones de parentesco entre especies, basadas en argumentos de tipo evolutivo. Un cladograma es un gráfico cuyas ramificaciones se establecen por evidencias de modificaciones compartidas. Funcionalmente, un cladograma es un árbol filogenético.
La idea de la evolución en un cladograma o hipótesis filogenética Desde un nodo basal asumimos el parentesco entre dos estirpes. Por lo menos en una se puede demostrar la aparición de un cambio que comparten todas las estirpes descendientes. Este patrón se repite con la aparición de nuevos cambios compartidos.
Los estilos de un cladograma A pesar de las diferencias de estilo, estos cladogramas indican exactamente las mismas relaciones filogenéticas.
Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Biología para la PSU
Lolo Reyes
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas