historia del modelo atómico

Description

linea del tiempo
Francisco Javier Balderas Canales
Flashcards by Francisco Javier Balderas Canales , updated more than 1 year ago
Francisco Javier Balderas Canales
Created by Francisco Javier Balderas Canales over 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DEL MODELO ATÓMICO John Dalton En 1808 la imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría atómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, iguales entre sí en cada elemento químico.
J.J. Thomson En 1897De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones. Átomo cúbico La teoría del átomo cúbico fue formulada por Gilbert N.Lewis, en el año 1902. Es uno de los primeros modelos atómicos descritos, y fue desarrollado para explicar el fenómeno de los electrones de valencia.
Niels Bohr En 1913 Propuso un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos. E. Rutherford En 1911Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente
Arnold Sommerfeld En 1916, el modelo atómico que lleva su nombre, para dar algunas mejoras al modelo atómico de Bohr, ayudándose de la relatividad de Albert Einstein James Chadwick. En 1932 confirmó la existencia de otra partícula subatómica de la que se tenían múltiples sospechas: el neutrón. Los neutrones son partículas subatómicas que no tienen carga eléctrica, y cuya masa es casi igual a la de los protones.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST MODELOS ATÓMICOS, PARTÍCULAS SUBATÓMICAS Y NÚMEROS CUÁNTICOS
Mariana Guiexuuba Guerra Pérez
Project Management Integration
craigmag
Important Spanish Verbs
madiywarner
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Great Expectations
Jodee Phillips
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Causes of World War 1
Rahul Panikker
Část 4.
Gábi Krsková
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda
AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
Tafe Teachers SB