El español en internet

Description

El español y su posición en el ciberespacio.
Mr Spanish
Flashcards by Mr Spanish, updated more than 1 year ago
Mr Spanish
Created by Mr Spanish over 7 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
EL ESPAÑOL EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES
El español es la tercera lengua más utilizada en la red por detrás del inglés y el chino. De los casi 3367 millones de usuarios que tenía Internet en todo el mundo en noviembre de 2015, el 7,6 % se comunicaba en español. Si se tiene en cuenta que el chino es una lengua que, en general, solo la hablan sus nativos, el español se situaría como la segunda lengua de comunicación en Internet tras el inglés.
El 7,9 % de los usuarios de Internet se comunican en español. El español ha experimentado un crecimiento del 1312 % entre 2000-2015, frente al incremento del 520 % registrado por el inglés. Este despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a la red de usuarios hispanoamericanos. Solo en Iberoamérica y el Caribe el incremento de internautas fue del 1311 % entre 2000 y 2012.
España y México se encuentran entre los 20 países con mayor número de usuarios de Internet. El español es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter.
Uno de los indicadores de la vitalidad del español en Internet es el protagonismo que esta lengua ha adquirido en los últimos años en las redes sociales. Actualmente, el español es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter. El inglés sigue siendo, con diferencia, la principal lengua utilizada por los usuarios de Facebook. Sin embargo, el número de usuarios de esta red en español coloca este idioma en la segunda posición en la clasificación de las lenguas más empleadas, a gran distancia del portugués y del francés, que ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente.
El español en el mundo habla, entre otras cosas, de Wikipedia, que nos puede gustar más o menos, pero que es una buena medida de la demanda de información en distintos idiomas. Al respecto, hay una buena y una mala noticia. La mala: la edición en español de Wikipedia es sólo la décima del mundo en número de artículos. Por delante aparecen versiones de idiomas con muchísimos menos hablantes: sueco, neerlandés, alemán, francés, cebuano, ruso, italiano, vietnamita... La buena: la edición española es la segunda más visitada después del inglés.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ejercicios de ortografía urgente: haya, halla, allá
Iván Jiménez
EVALUACION DE CASTELLANO 5°
Layner Arroyo
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Tipos de Texto.
belenogallar
Teoría Ortografía, Acentuación
Antonio Martín Martín