FICHAS ELECTRONICAS INTERNET

Description

Flashcards on FICHAS ELECTRONICAS INTERNET, created by Natalia Abrego on 18/10/2016.
Natalia Abrego
Flashcards by Natalia Abrego, updated more than 1 year ago
Natalia Abrego
Created by Natalia Abrego over 7 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
Acereda, A.. (2008). Niños superdotados ¿Nacen o se hacen?. Diciembre03, 2016, de Familiae Sitio web: http://www.centrodepsicologia.org/noticias.php?not=346 A partir de esta definición, entendemos que este estado intelectual específico no es una capacidad estática ni un regalo de la naturaleza, sino el producto de la interacción entre los factores innatos (genéticos) y el entorno (cultura, aprendizaje, experiencia, familia, amigos) que envuelve al sujeto, lo cual supone afirmar que el superdotado nace y se hace. En función de ello, en la concepción inicial han de ser incluidos los marcos sociales de la familia, el colegio y los compañeros para llegar a la consideración actual de que la superdotación puede y debe ser educada y desarrollada en su plenitud.
Carreras T. Castiglione F.. (2012). Altas capacidades: La asignatura pendiente. Diciembre 03, 2016, de Amazon Sitio web: https://www.amazon.es/Altas-capacidades-asignatura-pendiente-Monogr%C3%A1ficos/dp/8415212062 Un libro que permite conocer la realidad de estos niños, cómo actuar, tanto en la escuela como en casa, y conocer realmente cómo interaccionan con la sociedad en general. Los autores han querido plasmar más de veinte años de experiencia en intervención, formación e investigación en altas capacidades intelectuales. Tras una aproximación a las diversas definiciones que existen y una visión general sobre las características específicas de cada uno de los tipos de niños con altas capacidades, incluye aspectos tanto conductuales como emocionales, abordando las relaciones con la familia y la escuela
Espriu, M.. (2016). Inteligencia y eduacion en el superdotado. Diciembre 03, 2016, de Docplayer Sitio web: http://docplayer.es/6608165-Inteligencia-y-educacion-en-el-sobredotado-rosa-ma-espriu.html Piaget establecio que la inteligencia depende de la totalidad de las estructuras que tiene a su disposición un organismo vivo. aunada a su capacidad de funcionamiento. ambos aspectos son heredados y sus características varían dependiendo de la especie que se trate. las estructuras heredadas son: Aspectos físicos de un individuo, reacciones conductibles. estas se van modificando desde los primeros días de vida, como producto de la interacción del sujeto con su medio ambiente, transformandose en estructuras psicológicas, que son la base de la actividad intelectual. El sujeto humano es un ser de permanente búsqueda de equilibrio que funciona bajo dos principios generales básicos: un principio de organización y un principio de adaptacion que representan las funciones del intelecto, y que son invariantes, el segundo principio funcional es la adaptación, que implica aspectos físicos e intelectuales. para Piaget la adaptación intelectual, es producto de dos procesos complementarios: La asimilación y la acomodacion
Feenstra, C.. (2004). El niño superdotado. Diciembre 03, 2016, de spapex Sitio web: http://www.spapex.es/pdf/superdotados.pdf COEFICIENTE INTELECTUAL: El Coeficiente Intelectual (C.I.) explica solamente el 40% del éxito escolar. No es estable y puede elevarse con la ayuda de una intervención educativa. No da cuenta del nivel real del niño, pero sí constituye un instrumento práctico del que partir en la identificación del superdotado. Existen instrumentos de detección para casi todas las habilidades específicas. Tanto la percepción como la memoria visual es algo complejo y difícil de evaluar, pero existen pruebas que nos pueden ayudar en la evaluación de éste área. (Test de Retención Visual de Benton…) Memoria visual y edad mental relacionada. Correlación de 0.80. Es necesario la medición tanto de la inteligencia cristalizada como de la fluida. La inteligencia cristalizada es la capacidad educacional verbal. Los test que mejor la miden son los test de capacidad escolar y rendimiento, (Test de Aptitudes Escolares). La inteligencia fluida es considerada como un razonamiento analítico. (El test de Matrices Progresivas de Raven, El sub. test de Diseño de Bloques, de las Escalas de Intel
Feenstra, C.. (2004). El niño superdotado, como reconocer y educar al niño con altas capacidades.. Diciembre 03, 2016, de Libros Sitio web: http://www.coksfeenstra.info/spanish/libros.html “Escribí este libro, porque por las consultas de padres a través de Crecer feliz me di cuenta que hay niños que tienen un desarrollo precoz y una inteligencia mayor a la de otros niños. Muchas veces son los niños que una vez entrados en la fase escolar, se aburren, no se sienten a gusto y plantean una serie de problemas que derivan de esta alta inteligencia. Y esto a veces ocurre con ¡niños de tres años! No obstante, son problemas que tienen una fácil solución si se sabe diagnosticar a tiempo la superdotación. Estos niños necesitan otro tipo de educación escolar y un enfoque especializado, algo que es perfectamente posible dentro del marco del sistema escolar. Durante tres años mi campo de investigación fueron el niño superdotado y su familia fueron. Conté con la ayuda de la Asociación Valenciana de Apoyo al Superdotado y Talentoso (AVAST). Gracias a ellos conocí a muchas familias con un hijo (o hijos) superdotado (s). El libro explica en términos sencillos qué es la superdotación, cómo reconocerlo y cómo educar a un hijo con estas dotes, tanto en casa como en el colegio.
Fernández, C., Espada, R.. (2010). El bullying. Diciembre 16, 2016, de eduinnova Sitio web: http://www.eduinnova.es/dic09/bullyng.pdf El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Feldman, H.. (2015). ¿Por qué son importantes los niños prodigio?. España: Calidad de revistas cientificas españolas. pp. 163,166 "...¿De dónde viene esta inteligencia? ¿Cuál es la capacidad que se logra desarrollar de un modo mas amplio?" Se han producido algunos trabajos interesantes acerca de las posibles algunos trabajos interesantes acerca de las posibles formas en que sus cerebros serian distintos dé los de los demás, una linea de estudios esta utilizando los resultados obtenidos en campos como la antropología, la evolución y la neurología para establecer hipótesis sobre cual seria su origen y sus cualidades anatómicas y funciones de acuerdo con este trabajo, el niño prodigio seria el resultado de dos conjuntos de cambios producidos en el encéfalo.
Fominaya, C.. (2014). Còmo saber si tu hijo es superdotado . Diiciembre 03, 2016, de ABC Sitio web: http://www.abc.es/familia/20140513/abci-hijo-superdotado-inteligencia-201405121249.html «El bebé superdotado no mira el mundo, sino que lo perfora con la mirada. Sus preguntas parecen estar ya presentes. Las mamás cuentan a veces lo desconcertadas que se sentían ante aquel pequeñín que les dirigía una mirada interrogativa. «Es verdad que se puede sospechar muy pronto, y que hasta nuestra consulta han llegado niños de tres años, pero es a partir de los cinco cuando realmente podemos empezar a hablar de un diagnóstico real», expone Carmen Sanz.Parece una contradicción, pero todo ello sumado lleva a que estos pequeños presenten un fracaso escolar en el sistema educativo español del 50%. La razón, insiste esta experta, es que no se está aplicando la Ley que dice que los chicos con altas capacidades necesitan una educación especial.
Garcìa, M.. (2006). El potencial de aprendizaje y los niños superdotados.. Diciembre 03, 2016, de Universidad de granada Sitio web: http://hera.ugr.es/tesisugr/16795180.pdf alumno superdotado: aquel sujeto que combina los elementos con el aspecto cognitivo y la motivacion. no se adapta auna sola forma de aprendizaje. talento creativo: Muestra alto rendimiento en aquellos aspectos de produccion creativa como pintura, flexibilidad, o literatura. talento academico: sujeto con alto rendimiento en aquellas areas directamente relacionadas con los aprendizajes academicos.
Murell, N.. (2007). ¿Qué áreas evalúa una prueba de coeficiente intelectual?. Diciembre 16, 2016, de eHow Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/areas-evalua-prueba-coeficiente-intelectual-info_292559/ Una prueba de coeficiente intelectual (CI) está diseñada para medir la inteligencia de una persona. Como la inteligencia es un concepto que realmente no está definido, las pruebas de coeficiente intelectual evalúan diferentes aspectos de la inteligencia de una persona. Estas pruebas fueron diseñadas específicamente para que el puntaje promedio siempre sea 100. Aunque las ponderaciones varían ligeramente entre las pruebas, en general todas están de acuerdo en que una puntuación de 80 y 120 se considera normal, mientras que más de 120 se considera por encima del promedio. Cualquier persona con un puntaje por encima de 140 usualmente es considerado superdotado.
Soto, T.. (2013). Niños Superdotados. Diciembre 03, 2016, de psicoPedagogia Sitio web: http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=444 Lewis Terman ( 1925 ) que se refiere a ellos como aquellas personas con CI superior a 140. Cox ( 1926 ) quien los interpreta como las personas que en la etapa escolar y mediante tests de inteligencia fueron clasificados como sobresalientes. Tannenbaum ( 1991 ) les toma como las personas que manifiestan los siguientes factores: Inteligencia general superior, aptitudes específicas excepcionales, facilitación social y emocional y suerte en la vida, y por último Jellen y Verdin establecen una relación entre inteligencia, imaginación, empatía, sensibilidad, intereses y motivación ( Sánchez Manzano, 1999, 36).
Sánchez, E. (2016). BVCM013887.pdf. [online] biblioteca virtual. Available at: http://www.actef.es/sanchezmanzano.pdf [Accessed 16 Dec. 2016]. El agrupamiento Este modelo tiene como finalidad ofrecer al alumno superdotado diferentes estructuras organizativas para el desarrollo curricular. Estas formas de organización van desde la creación de colegios especiales hasta la formación de grupos de superdotados que son educados en una clase especial en el centro escolar ordinario. En varios países existen colegios especiales para estos niños. En Inglaterra ha habido una tradición de agrupar a los alumnos con talento; ejemplo 33 de este tipo de escuelas son Choir School, el Royal Ballet School y la escuela de música Yehudi Menuhin. En Israel se han diseñado clases y colegios especiales para niños superdotados. Rusia tiene también este tipo de colegios. Y también en EEUU. Una mayoría de los
Pérez, J., Gardey, A.. (2008). Coeficiente intelectual. Diciembre 16, 2016, de Definición.de Sitio web: http://definicion.de/coeficiente-intelectual/ el coeficiente intelectual, también conocido como cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como CI o IQ, por el concepto inglés de intelligence quotient.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
fichas de identidad e internet
Esilda Rodriguez
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos