El Impero bizantino

Description

Repaso con los datos mas imporatantes del imperio bizantino
nelia.r
Flashcards by nelia.r, updated more than 1 year ago
nelia.r
Created by nelia.r about 10 years ago
66
2

Resource summary

Question Answer
Ubicacion geografica del imperio Bizantino Peninsula Italica
¿cual imperio recibio el nombre de imperio bizantino? El imperio del oriente de Roma
¿Por que la ciudad de constatinopla fue hecha a semejanza de Roma? Porque el imperio de oriente era de Roma hasta que resistio las invansiones germanas opuestos al occidente?
¿Como se formo el imperio Bizantino? Se formo por la invanciones Germanas que atacaron roma el imperio de oriente de Roma REsistio las invanciones Germans y se volvio autonoma.
Explica como se organizo el imperio -La Burocracia civil: formada por los funcionarios del Estado preprados por el estado para llevar a cabo la administración publica -El ejercito: se conformaba por campesinos y soldados de distintas nacionalidades que defendian el territorio. -La iglesia Bizantina: estaba subordinada por el emperador.
¿Cuales fueron las medidas mas importantes del emperador Justiniano? El concentro todos los poderes en si mismo reconstruyo las leyes elaboradas por los Romanos lo que se llamo "Codigo Justiniano" lo que mejoro la situacion de la hacienda publica y la recaudacion de impuestos
¿Cuales fueron las principales caracteristicas del arte Bizantino? Era religioso y tenia rasgos del arte enermistico romano tardio y el acirio oriental, en las construcciones se caracterizo la Cúpula.
Origen del Cristianismo Luego de que la iglesia Bizantina se fue dejando de la iglesia de roma el emperador Leon III prohibio el culto a las imagenes para reformar la vida religiosa del imperio causando una profunda division entre quienes apoyaban la veneracion de las imagenes y quienes la prohibian surgiendo asi el cristianismo.
Causas de las Cruzadas -la cristianidad habia caido en manos de los turcos -los turcos se apoderaron de jerusalen -busqueda de nuevos territorios -presencia de turcos en palestino -necesidad del papado de afianzar su poder ante el emperador germano.
Consecuencias de las Cruzadas -la union de los reinos cristianos contra los turcos -la recuperacion de la importancia del mar.med. -la introduccion de nuevos cultivos instrumentos y tecnicas agricolas -debilitamiento de las senales feudales
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
Las Ciencias Sociales
paolaf_mata99
Las Ciencias Sociales
Ana Llorach