Momento Explicativo Recurso No. 14

Description

Momento Explicativo
ligda leal
Flashcards by ligda leal, updated more than 1 year ago
ligda leal
Created by ligda leal over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Momento Explicativo Recurso No. 14 Paso 6: Explicación del Macro Problema. Listado de Problemas Objetivo: El objetivo de este paso es permitir el reconocimiento de los diferentes factores asociados que generan el problema que el organismo ha identificado como Problema Focal, y descubrir las relaciones de causalidad que existen entre ellos
Fundamentación: Normalmente el problema que se visualiza en la superficie, no es otra cosa que un síntoma de problemas estructurales más profundos y ocultos que son los verdaderos generados de la situación problemática elegida como objeto del plan. Resultado Esperado: Contar con un modelo explicativo del Problema Focal que permita seleccionar los factores críticos que serán objeto del plan de acción de gobierno. La potencia explicativa del modelo causal permitirá no cometer errores de diagnóstico, talón de Aquiles de los últimos planes de gobierno.
Recomendaciones: -El campo de intervención directa del plan. -El contexto. -Las actuaciones. Una vez realizada una primera identificación de problemas asociados al Problema Focal, se procede a precisarlos, fundamentarlos y discutirlos grupalmente. Organización Interna del plan estratégico: 1-Enunciación del Problema Focal. 2-Listado de los factores causales (o problemas) asociados al Problema Focal (factores estructurales , Indirectos y Directos)
Show full summary Hide full summary

Similar

Momento Explicativo Rº 9
ligda leal
ALCANCES/TIPO DE INVESTIGACION
Jose Corrales Moya
teoria cinetica de los gases
LOGICA MATEMATIC
Tipos de discapacidad auditiva: según momento en que ocurre
Alejandro Villamizar
CONSERVACIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS
Francisco J. Florez A.
Esquema Gravitación
Irene Soria
EXAMEN FINAL DE FÍSICA
TIRSO MERCADO DÍAZ
MOMENTO 2
claudia ariza
ENTREVISTA DE TRABAJO IDEAL
jeinerfarfan
CAMPO ELÉCTRICO
BRYAN JACOME BAUTISTA