Regina Hinojosa Barrera 1N

Description

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
regina  hinojosa barrera
Flashcards by regina hinojosa barrera , updated more than 1 year ago
regina  hinojosa barrera
Created by regina hinojosa barrera over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
"Equipo Interdisciplinario"
Fisiatría Rama de la medicina que se encarga de estudiar los dolores físicos y el tratamiento de ellos.
Fisioterapeuta Profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, busca el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
Terapia ocupacional Su objetivo es el estudio de la naturaleza del desempeño ocupacional de las personas y las comunidades, la promoción de estilos de vida saludables y la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidades y limitaciones, utilizando procedimientos de acción que comprometen el autocuidado, el juego, el esparcimiento, la escolaridad y el trabajo como áreas esenciales de su ejercicio.
Fonoaudiólogo Su objetivo es el estudio de los procesos comunicativos del hombre, los desordenes del lenguaje, el habla y la audición, las variaciones y las diferencias comunicativas, y el bienestar comunicativo del individuo, de los grupos humanos y de las poblaciones
Psicólogo estudia procesos de desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano, desde la perspectiva del paradigma de la complejidad , coon la finalidad de propiciar el desarrollo del talento y las competencias humanas en los diferentes dominios y contextos sociales tales como la educación, la salud, el trabajo, la justicia, la protección ambiental. La educación, la salud, el trabajo, la justicia, la protección ambiental, el bienestar y la calidad de vida.
Neuropsicología estudia de las relaciones entre el cerebro lesionado y las consecuencias a nivel del comportamiento y de las funciones cognoscitivas.
Traumatólogo Se ocupa del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de traumatismos o lesiones en el sistema músculo-esquelético, vascular, óseo y nervioso.
Radiólogo Médicos especialmente capacitados para el diagnóstico y la atención de pacientes a través de los estudios médicos de detección por imágenes.
Pediatra Estudiar el comportamiento, el desarrollo y crecimiento de los niños, en condiciones de salud o enfermedad, desde que nacen hasta la adolescencia. Un pediatra es aquel médico que se ocupa de estudiar, diagnosticar, cuidar, prevenir y tratar cualquier enfermedad que afecte a los niños.
Geriatra Especialidad de la medicina que tiene como función cuidar y atender al anciano una vez que éste no tenga control total de sus acciones. Ayuda a la persona mayor sano o enfermo a conservar o recuperar la salud para que pueda llevar a cabo las tareas que le permitan el mayor grado de independencia posible.
Neurólogo Optimizar el estado médico, neurológico y conductual del paciente.
Show full summary Hide full summary

Similar

GENDER OF SPANISH NOUNS
differentiated4u
Cell Structure
daniel.praecox
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
AQA AS LAW, Unit 1, Section A, Parliamentary Law Making 1/3
Nerdbot98
Fractions
Kayleigh Elkins
Globalisation Case Studies
annie
Forces and motion
Catarina Borges
NSI Test First day
Adedipe Odunayom
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar