Función del equipo interdisciplinario

Description

Introducción a la Fisioterapia
Carmen alondra garcia garcia
Flashcards by Carmen alondra garcia garcia, updated more than 1 year ago
Carmen alondra garcia garcia
Created by Carmen alondra garcia garcia over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Fisiatria El fisiatra es generalmente el director del equipo y es el responsable de coordinar los servicios de cuidados del paciente junto con los demás miembros del equipo. El fisiatra se centra en la recuperación de las funciones en las personas con discapacidades.
Fisioterapeuta Es un terapeuta que ayuda a los pacientes con problemas relacionados con el movimiento, la fuerza muscular, el ejercicio y el funcionamiento de las articulaciones. La función más conocida de la fisioterapia es la recuperación funcional.
Terapeuta ocupacional El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar al usuario a mejorar su independencia en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfecha y productiva.
Terapeuta de Lenguaje Es un terapeuta que ayuda a recuperar las funciones en los pacientes con problemas cognitivos, de comunicación o deglución.
Psicólogo Un médico o un asesor que dirige la evaluación cognoscitiva de pensamiento y aprendizaje del paciente y que ayuda tanto al paciente como a su familia a adaptarse a la discapacidad.
Trabajador social Un asesor profesional que trabaja como enlace entre el paciente, su familia y el equipo de tratamiento de rehabilitación. El trabajador social ayuda a proporcionar apoyo y coordina los planes para el alta y las derivaciones a otros especialistas, y puede también coordinar la asistencia con las compañías de seguros.
Nutriólogo Es el profesional que va a cuidar su alimentación. El puede acompañarlo durante y/o después de todo el tratamiento. Se va a enfocar en proporcionarle una alimentación equilibrada y saludable; le ayudará a disminuir los efectos colaterales del tratamiento con menús individualizados, lo cual puede incluso aumentar la inmunidad de su organismo y darle una mejor calidad de vida.
Docentes especialistas La función de estos es aplicar técnicas y procedimientos especializados relacionados con la prevención de dificultades de aprendizaje y la atención temprana a los niños de pres-escolar y básica
Odontòlogos Su función es atender a las necesidades odontologicas prevalentes de la comunidad, entregando solución a los problemas buco-dentales por medio de acciones promocionales, preventivas y rehabilitadoras necesarias para devolver la salud bucal a los pacientes
Médicos Especialistas Se encarga de practicar la medicina e intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, diagnostico y tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
FUNCIONES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO EN REHABILITACIÓN
Luis Alberto Nolasco Ortiz
Equipo interdisciplinario en rehabilitacion
lizbeth lopez hernandez
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
Sebastian Alvarez
ELECTROTERAPIA
Javier Belsué