Ramas de la fisioterapia

Description

Trabajo a la Introduccion a la fisioterapia
Paola Rodriguez
Flashcards by Paola Rodriguez , updated more than 1 year ago
Paola Rodriguez
Created by Paola Rodriguez over 7 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA La fisioterapia es una profesión libre, independiente y autónoma
Fisioterapia Reumatológica Mejora los síntomas y la calidad de vida de los pacientes que sufren dolores crónicos por enfermedades reumáticas, reduciendo el dolor y la inflamación y re-entrenando a las personas para poder sobreponerse a las actividades cotidianas.
Fisioterapia Neurológica infantil Se ocupa de los bebés prematuros y recién nacidos con algún tipo de riesgo neurológico, así como de niños y preadolescentes con daño cerebral adquirido o congénito o trastornos neurológicos, acompañando y potenciando el desarrollo motor. Existen varias corrientes a seguir como tratamiento
Fisioterapia Neurológica Va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico, fundamentándose en conocimientos de neuroplasticidad, control motor y aprendizaje motor para conocer cómo y dónde surgen los movimientos, qué sistemas se activan y qué musculatura participa.
Fisioterapia Geriátrica El dominio de la aplicación de la fisioterapia geriátrica se puede aplicar a pacientes de edad afectados de enfermedades invalidantes que conciernan al aparato locomotor, cardiorrespiratorio y circulatorio; así como a pacientes con problemas psíquicos o psicológicos.
Fisioterapia Pediátrica trabajan para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial de independencia funcional a través del examen, evaluación, promoción de la salud y bienestar, y la aplicación de una amplia variedad de intervenciones y apoyos.
Fisioterapia traumatológica Es una especialidad de la fisioterapia en la que los objetivos principales van a ser: Aliviar el dolor Reducir la inflamación Mejorar la movilidad y funcionalidad
Fisioterapia ortopédica Se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Las lesiones musculo esqueléticas son las lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios.
fisioterapia obstétrica va a ser la encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo
fisioterapia cardiovascular tiene un papel importante en la recuperación postoperatoria de los pacientes cardiacos pero no está igual de implantada y desarrollada en todos los países, con grandes diferencias entre ellos.
fisioterapia respiratoria Encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria
Fisioterapia uro ginecológica Es una especialidad de la Fisioterapia, encargada de mejorar, curar y prevenir diferentes alteraciones del suelo pélvico, mediante tratamientos sencillos y eficaces. La menopausia, el envejecimiento natural, multipariedad, algunas prácticas de obstetricia, cirugía pélvica, actividad deportiva, estreñimiento… son algunos de los factores que influyen en las alteraciones funcionales del suelo pélvico.
la Fisioterapia Manual Ortopédica Está basada en el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente individual. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.
Fisioterapia deportiva Es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica exportaba de forma regular, ya sea dentro de una practica básica, amateur, d’elite y/o de deportivo-salud.
Fisioterapia especialista en Balneoterapia Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones utilizando como agente terapéutico principal el agua en el contexto de una instalación termal. El fisioterapeuta especialista en balneoterapia, así mismo, realiza técnicas propias de la masoterapia o la electroterapia para el abordaje de las patologías de los pacientes que acuden a un balneario. Véase también: balneario, hidroterapia.
fisioterapia canina La fisioterapia canina es una ayuda complementaria al tratamiento veterinario, y su principal énfasis es la reducción del dolor y en la recuperación de la flexibilidad de las articulaciones. Entre humanos y perros existen diferencias fisiológicas y anatómicas, pero las terapias y los métodos que se aplican son muy similares.
Fisioterapia oncológica especialidad de la fisioterapia que tiene como objetivo preservar, mantener ,desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinéticos-funcional y los síntomas de paciente
Fisioxesologia Es una parte de la biosexología que engloba un conjunto de técnicas corporales llevadas a cabo por fisioterapeutas y médicos especializados. El fisioterapeuta trata directamente al paciente en la consulta, posteriormente le enseña pautas para que lleve a cabo a nivel individual y privado, y también se contempla la opción de trabajar en grupo. Leer más: http://www.enformapordentro.com/products/fisiosexologia-fisioterapia-aplicada-a-las-disfunciones-sexuales/
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Ramas de la fisioterapia
Alim Tellez
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
KINESIOLOGÍA
alejandro aguilar
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
Clasificación de articulaciones
paulina marcos