Personajes de Ciudad Guzmán

Description

Personas que dejaron su legado en nuestra cultura.
Sonia Henrnandez
Flashcards by Sonia Henrnandez , updated more than 1 year ago
Sonia Henrnandez
Created by Sonia Henrnandez over 7 years ago
263
0

Resource summary

Question Answer
Consuelo Velázquez ( 1916 - 2005) Fue una pianista y compositora mexicana. Sus primeras composiciones, fueron de naturaleza romántica. Luego, surgieron, otras, canciones como Bésame mucho (cancion bailable popularizada inicialmente por Pedro Infante)
Juan José Arreola (1918 - 2001) Fue un escritor, académico, traductor y editor mexicano. Gracias sus obras se le considera como uno de los impulsores más importantes del cuento fantástico contemporáneo en México así como uno de los máximos exponentes de la minificción latinoamericana.
José Clemente Orozco (1883 - 1949) Un muralista y litógrafo mexicano. Orozco fue un pintor comprometido con las causas sociales, en las que plasmó un realismo ferozmente impresionante.
Ruben Fuentes (1926-2015) Fue un violinista clásico y compositor mexicano, que es mejor conocido por contribuciones a la música de mariachi. Se le concedió el premio Jalisco por el Gobierno del Estado, sus trofeos son innumerables.
Guadalupe Marín (1895 - 1981) Fue una modelo y novelista mexicana. Autora de la novela: Un día patrio; en 1938 se publicó su novela semi-autobiográfica La Única.
Guillermo Jiménez (1891-1967) Novelista, poeta, editor, funcionario público y embajador de México en España y en Austria, ha sido reconocido por sus obras literarias en diversas ocasiones tanto en México como en Europa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo