CVP Segmentación

Description

Educación
Pedro Cedillo
Flashcards by Pedro Cedillo, updated more than 1 year ago
Pedro Cedillo
Created by Pedro Cedillo over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
El cliente va en auto a la institución ¿puede estacionarse? cerca, lejos y si llueve se moja? En la escuela Normal Bilingue Intercultural Ixil -ENBI- no existe parqueo exclusivo de los clientes ni de los usuarios, es más, algunos usuarios y clientes poseen motobicicleta y tienen que estacionar en plena calle, con el riesgo de robo y definitivamente cuando llueve se mojan, pero cuando ya están dentro del establecimiento, pueden protegerse en los patios de las aulas.
¿La institución cumple con el horario de atención que promociona? La escuela Normal por ser un establecimiento público si cumple con los horarios de atención y de clases de 7:30 a 12:30 de lunes a viernes.
• ¿La institución está limpia? La escuela Normal cuenta con un conserje contratado por el MINEDUC y es el que se encarga de realizar la limpieza y con apoyo de estudiantes se recoge la basura se trapea, se lavan los baños diariamente. con la gratuidad que recibe la escuela Normal se compran productos de limpieza.
• Hay carteles de promoción? En la sala de espera hay un cartel informativo donde se mantiene informado a los clientes por escrito acerca de inscripciones, eventos deportivos y sociales que la escuela realiza y que es parte de sus estrategias de promocionarse.
• Están actualizados? • No son demasiados? El cartel informativo si se actualiza sobre todo cuando los eventos caducan y se tienen que reemplazar por nuevos y no son demasiados, depende de las actividades previstas o información relevante para docentes, estudiantes y padres de familia.
Las instalaciones • ¿Están limpias? • ¿Se ingresa a un lugar ordenado? • ¿huele agradable? • ¿Hay buena música funcional? Debido a las aulas temporales que posee Escuela Normal, las aulas tienen piso rústico y los cuales no pueden ser trapeados. Por ser un establecimiento de nivel medio ya hay un nivel de responsabilidad de parte de los estudiantes en mantener el orden. Sí hay un lugar ordenado y limpio a pesar de ser rústico el lugar. No hay música debido a que es un centro educativo, pero que si hay timbre de entrada y salida.
Atención al cliente. ¿Lo atienden rápido? ¿la persona que lo atiende es amable? Por lo general es el Director o secretaria es quien atiende a los clientes o usuarios y sí la atención es rápida. El director y la secretaria son personas agradables, por lo que las atenciones siempre han sido de complacencia para los clientes.
•¿Le dedica una sonrisa? O esta de espalda ordenando? ¿come chicle? O ¿está enviando mensaje de texto por su celular? El director es una persona ético y muy responsable al igual que las secretarias toman muy en serio las atenciones a los padres de familia o estudiantes. Caben mencionar que hay normas de disciplina dentro del establecimiento.
La secretaria o el director ¿Se identifica? ¿Su imagen personal luce cuidada? ¿usa uniforme o algún accesorio que comunica la marca del establecimiento? ¿conoce bien los servicios que ofrece? Las oficinas tanto del director como de la secretaria si están plenamente identificados de DIRECCIÓN Y SECRETARÍA, no usan uniforme ni marca, pero sí conocen bien sus funciones y durante el tiempo que he laborado con ellos nunca he escuchado quejas de parte de docentes, padres de familia y estudiantes.
Su expresión • ¿es Agradable? ¿Buena dicción, es moderada? El director y las secretarias son personas profesionales, amables, si tienen buena dicción y son neutras.
El cliente se mueve de un punto a otro dentro del establecimiento • ¿Es la buena la circulación dentro del local? O el cliente tiene que sortear obstáculos? Cuando los padres realizan visitas tanto a la secretaría, Directos o a Docentes, si pueden circular de manera tranquila en los espacios libres de la Escuela Normal. Hay buena circulación, a veces por seguridad las puertas principales del establecimiento se encuentran con candados y aveces el conserje no se encuentra en ese preciso momento, lo puede ser un obstáculo para el cliente.
• ¿El cliente encuentra lo que necesita? • ¿Están visible los precios del servicio? En este caso, cuando un requerimiento no está al alcance del director o a las secretarias, entonces se le pide el apoyo o consulta a la Coordinadora Técnica Administrativa CTA de Nebaj y los servicios son gratuitos al público ya que es establecimiento oficial.
El cliente solicita al vendedor un servicio determinado • ¿Se le ofrece el servicio requerido? • ¿Encuentra variantes? ¿Se le ofrecen varias opciones? • ¿El trato que se le da es cordial? • ¿El cliente percibe que es bienvenido? O todo lo contrario? El servicio que ofrece la Escuela Normal es satisfactorio para los padres de familia, sin duda el trato es cordial y cuando las cuestiones no está al alcance de los que atienden, entonces se les solicita venir otro día, mientras se obtiene apoyo del MINEDUC.
El cliente quiere pagar un producto • ¿Está identificado el sector de caja? • ¿tiene que hacer fila o esperar? • ¿hay varios medios de pago? • ¿Si el cliente paga en efectivo se dispone de cambio? En este caso, como la Escuela Normal no es un negocio sino un servicio social que se presta, no se hacen cobros, en raros casos se realizan aportes para actividades deportivas o culturales, sin embargo se hacen como aporte único en la inscripción inicial.
Cuando el cliente usa el servicio • ¿Resulta tal cual lo esperaba? La mayoría de los padres de familia están satisfechos con el servicio educativo que presta la Escuela Normal, puesto a que todos los que se inscriben siempre se gradúan.
Si el cliente llama a la empresa • ¿Cómo se le atiende? De manera Cortés? ¿Es efectiva la comunicación? ¿Se resuelve el tema en el llamado? En el establecimiento no existe una línea telefónica, únicamente el Director atiende algunas llamadas que él considera relevantes en su celular personal y es cortés.
SEGMENTACIÓN: Geográfica Demográfica Psicográficas Conductuales GEOGRÁFICO: Ubicación de la Escuela Normal. DEMOGRÁFICO: Población estudiantil y Comunidad educativa. PSICOGRÁFICAS: La personalidad de los estudiantes y su forma de ser y vestir. CONDUCTUALES: Nivel de formación y conducta de los estudiantes.
Como estructurar un perfil del consumidor? Determinando su estilo de vida; sus motivos o intereses, su personalidad, sus valores, sus creencias y actitudes, su percepción y aprendizaje.
¿Cómo encontrar los perfiles? Realizando una Investigación etnográfica, una investigación cualitativa, tomar en cuenta el neuromarketing tomando en cuenta los cinco sentidos y conocer roles del consumidor.
¿Cómo identificar el perfil? A través de la segmentación, neuromarketing educativo, nivel de formación y de competencias o habilidades ( en este caso de los estudiantes de la Escuela Normal)
¿Para qué crear perfiles? Para comercializar un producto o servicio, es necesario conocer a fondo el consumidor o de usuarios.
Actividad de CVP y Segmentación Estudiante: Pedro Cedillo Corio Estudiante de Universidad Panamericana 2016
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
La educación como necesidad vital
Mónica Dombina
Estándares de Calidad Educativa
Estefania Mogrovejo
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
MIGUEL ANGEL ANDRADE AGUILAR
Glosario de Emprendimiento
Lymarie Hernandez
EDUCACIÓN AMBIENTAL
diana lidia
Andragogía
Jairo G. Cardona