Conceptos tema 2

Description

Algunos conceptos del tema dos son estos
Rodrigo Casado
Flashcards by Rodrigo Casado, updated more than 1 year ago
Rodrigo Casado
Created by Rodrigo Casado over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Monasterio Los monasterios serna hasta el S. XIII donde se encuentre el saber ya que será donde se encuentre los libros y donde se hagan copias de sobre todo textos bíblicos y reglas monacales lo que hará que la cultura musulmana no pueda entrar en la cristiana.
Camino de Santiago El camino de Santiago se llevo a cavo cuando encontraron los supuestos restos de el apóstol Santiago, que con el tiempo, S.XI, paso de ser un hecho histórico a ser una vía de comercio, intercambio cultural....
Arte Asturiano Se desarrolla entre los S. VIII y XI y combina elementos entre bizantinos, romanos, carolitios, mozáraves y sobre todo visigodo consiguiendo un arte nuevo, su arquitectura les permitía dar bastante altura a sus edificios, se extiende sobre todo en Oviedo, los reyes lo fomentaban, y aunque estaban aislados tiene una influencia europea.
Arte Románico Se introduce en la península por el camino de Santiago, por un lado, y por otro los condados catalanes,, sus edificios eran robustos y armónicos para mostrar la grandeza de Dios y dos de sus características son el arco de medio punto y la bóveda de cañón que sel permite construir fuerte muros, se elaboran obras con visión didáctica debido a el analfabetismo de la época, el mayor ejemplo de arte romano es la catedral de Santiago.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez