CALIDAD DE VIDA

Description

TENER UNA BUENA CALIDAD CONSTA DE UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO,BUENA SALUD E IDENTIFICAR ASPECTOS,DETERMINANTES E INDICADORES PARA LA SALUD
Erick Contreras Armenta
Flashcards by Erick Contreras Armenta, updated more than 1 year ago
Erick Contreras Armenta
Created by Erick Contreras Armenta over 7 years ago
121
0

Resource summary

Question Answer
CALIDAD DE VIDA SEGÚN LA OMS Percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia , en el contexto de cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas,normas e inquietudes.
CALIDAD DE VIDA SEGÚN NOSOTROS Es la percepción individual que cada individuo considera tener una buena calidad de vida tanto física,mental y social y satisface sus necesidades.
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Proceso de optimizar las oportunidades de salud,participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos.
¿QUE ES SALUD SEGÚN LA OMS? La salud es un estado de completo bienestar físico,mental y social que no solamente es la ausencia de afecciones o enfermedades.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL 1.-Participación social en los asuntos públicos. 2.-Elecciones de los órganos del gobierno representativo. 3.-Derecho a la información con asuntos públicos y servidores públicos. 4.-Transparencia en gestión y administración. 5.-Justicia social distributiva y retributiva. 6.-Satisfacción de la población en las demandas de bienes y servicios públicos. 7.-Toma de decisiones democráticas. 8.-Existencia y regulación de grupos de presión,partidos políticos y factores reales de poder. 9.-Desconcentración y descentralización de los asuntos públicos. 10.-Facultad de gobernantes para presentar iniciativas de reforma o adición de leyes primarias o secundarias.
CARACTERÍSTICAS DE LA SEGURIDAD 1.-Proteger a la ciudadanía. 2.-Crear ambiente colectivo propicio y adecuado. 3.-Resaltar la importancia del trabajo de instituciones del estado y la sociedad que haga luchas contra la criminalidad. 4.-Poner énfasis en labores de prevención y control de factores de inseguridad y violencia. 5.-Promover un nuevo rol de la policía basando en prevención de crimen.
MODELO SOC El modelo SOC nos maneja que para lograr un envejecimiento exitoso debemos seguir los pasos de SELECCIÓN OPTIMIZACIÓN COMPENSACIÓN Este modelo se maneja no solo en la edad adulta sino en todas las edades es propuesto en 1993 por PAÚL BALTES Y MARGARET BALTES.
INDICADORES OBJETIVOS Aquellos que son para medir por terceras personas.
INDICADORES SUBJETIVOS Son aquellos que le concedemos bienestar social,individual y colectivo frente a la visa social.
PILARES DE LA EDUCACIÓN 1.-APRENDER A CONOCER 2.-APRENDER A HACER 3.-APRENDER A CONVIVIR 4.-APRENDER A SER
DETERMINANTES DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO 1.-Determinantes Transversales 2.-Determinantes Relacionados 3.-Determinantes Conductuales 4.-Determinantes en Entorno Físico 5.-Determinantes en Entorno Social 6.-Determinantes Económicos
¿CÓMO PROMOVER LA CALIDAD DE VIDA? Debemos tomar en cuenta los aspectos más importantes como buenos hábitos, costumbres, para así lograr tener una excelente calidad de vida para poder promoverla nosotros mismos ya que sino conocemos lo que es el envejecimiento sano,exitoso no podremos promover una calidad de vida exitosa.
REFERENCIAS Recuperado el 21 de noviembre en www.vidacalidad.blogspot.com Recuperado el 21 de noviembre en www.who.int Recuperado el 21 de noviembre en www.monografias.com Recuperado el 21 de noviembre en www.exteriores.gob.oms.com
Show full summary Hide full summary

Similar

Farmacología: Principios Básicos
Samuel E. Martínez
Teorías del envejecimiento
Dafne Chavez
calidad de vida.
Daniel Alzamora
CONCEPTOS GENERALES.
Elizabeth JIMÉNEZ GÓMEZ
Tendencias, Factores y dilemas que afectan la Gestión Humana en la organizaciones Actuales
eliana solarte
calidad de vida
Juan Carlos Fitz
Unidad 1: Bases teóricas de la Psicología de la Salud
Karito mesa
Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
EVA SANDRID
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
JORGE SCHIAVON
nutrición en el adulto mayor
Carol Moreno