Conceptos tema 2

Description

conceptos tema 2
Raúl Gutiérrez Fradejas
Flashcards by Raúl Gutiérrez Fradejas, updated more than 1 year ago
Raúl Gutiérrez Fradejas
Created by Raúl Gutiérrez Fradejas over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
MONACATO El monacato es un estilo de vida que si caracteriza por la dedicación a la religión, alejándote del mundo. Las personas que hacen esto se llaman monjes y conviven en monasterios.
CAMINO DE SANTIAGO El camino de Santiago es una serie de rutas que los creyentes recorren para llegar a Santiago de Compostela y rendir honor al apóstol Santiago. Fue creado a finales del Siglo XIII cuando se encontraron los restos del apóstol.
ARTE ASTURIANO Es un estilo artístico englobado dentro del prerromano, se localiza en la zona de Asturias y se desarrolla en la época de la ocupación musulmana. Más tarde es absorbido por el arte Románico.
ARTE ROMÁNICO El arte Románico es el arte predominante en Europa durante los Siglos XI,XII,XIII. Inspiró un gran número de iglesias y de edificios religiosos.
CALIFATO Institución suprema de gobierno en el mundo islámico, a cuya cabeza se encuentra el califa, máxima autoridad civil, militar, judicial y religiosa, considerado como un intermediario entre Alá y los hombres.
PARIAS Las parias son tributos que se debían pagar para mostrar vasallaje, durante la ocupación musulmana primero las pagaban los cristianos a los musulmanes y después a la inversa.
RECONQUISTA Es un proceso histórico mediante el cual los pueblos cristianos ganaron el territorio que los musulmanes habían ocupado. Este avance se produjo desde el norte hacía en sur, aunque algunos historiadores prefieran llamarlo solo conquista, pues la idea de repoblar estas zonas no existía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Al-Ándalus
luisete15arias
T.1 test AL-ANDALUS
Mamen Navarro
La península Ibérica en la Edad Media: Al-Andalus
Sara 136
ISLAM Y AL ANDALUS
Javier Rodríguez
CONCEPTOS DE LAS REVOLUCIONES LIBERALES BURGUESAS
Luis Hernandez
Conceptos tema 2
Rodrigo Casado
San Benito
Matías Rafael Al
PENÍNSULA IBÉRICA
Cristina Monje
Islam y Al-Andalus
Inés Suárez
Al-Andalus
Sara 136