gloasario de sociologia

Description

con esto es mas clara la sociologia
edmundo conde sedano
Flashcards by edmundo conde sedano, updated more than 1 year ago
edmundo conde sedano
Created by edmundo conde sedano over 7 years ago
38
1

Resource summary

Question Answer
CULTURA: CONJUNTO DE IDEAS Y DE TRADICIONES JUNTO CON ELLAS LAS COSTUMBRES QUE SE VAN DESARROLLANDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones. Según el enfoque analítico que se siga, la cultura puede ser clasificada y definida de diversas maneras. Por ejemplo, hay estudiosos que han dividido a la cultura en tópica (incluye una lista de categorías), histórica (la cultura como herencia social), mental (complejo de ideas y hábitos), estructural (símbolos pautados e interrelacionados) y simbólica (significados asignados en forma arbitraria que
SOCIEDAD: CONJUNTO DE PERSONAS QUE INTERACTUAN EN UN MISMO ENTORNO SOCIAL, CREANDO UNA NORMATIVIDAD PARA QUE SE ESTABLEZCA UN ORDEN EN LA MISMA. Entrar de lleno a definir la palabra sociedad que ahora nos ocupa es fundamental que investiguemos y descubramos el origen etimológico de la misma.
INTERACCIÓN: RELACIÓN O INFLUENCIA ENTRE DOS O MÁS PERSONAS EN UN MISMO ENTORNO SOCIAL. describe una acción que se desarrolla de modo recíproco entre dos o más organismos, objetos, agentes, unidades, sistemas, fuerzas o funciones.
SOCIALIZACIÓN: PROCESO EN EL CUAL LOS SERES HUMANOS APRENDEN LAS NORMATIVIDADES ESTABLECIDAS EN UN ENTORNO SOCIAL. ESTE PERMITE OBTENER CAPACIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social.
SISTEMA: ELEMENTOS RELACIONADOS ENTRE SI PARA QUE FUNCIONEN COMO UN ELEMENTO EN CONJUNTO CON LOS DEMÁS CREADOS. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.
ESTADO: ESTA CREADO POR MEDIO DEL FACTOR POLÍTICO QUE INTEGRA A UNA SOCIEDAD MEDIANTE SU ECONOMÍA, Y QUE CREA VARIAS INSTITUCIONES. El Estado aglutina a todas las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular y controlar el funcionamiento de la comunidad dentro una superficie
INTERIORIZACIÓN: ES HACER PROPIAS OPINIONES O NORMAS O CONDUCTAS DE OTRAS. Hacer propia una cosa o asentarla de manera profunda e íntima en la mente o el corazón, especialmente un pensamiento o un sentimiento.
INTERACCIÓN SOCIAL: ES LA CAPACIDAD DE ESTABLECER Y INTERACTUAR EN UN CONJUNTO SOCIAL E QUE SE LOGRA DESARROLLAR LA CONFIANZA EN DIVERSAS EDADES COMPARTIENDO IDEAS Y TRABAJANDO EN EQUIPO.
HECHO SOCIAL: SE REFIERE A TODO COMPORTAMIENTO O IDEA PRESENTE EN UN GRUPO SOCIAL, SEA RESPETADO O NO, Y SEA COMPARTIDO O NO. ESTOS PUEDEN SER TRES: 1°MORFOLÓGICO. 2°INSTITUCIONES. 3°CORRIENTES DE OPINIÓN. POR: ÉMILE DURKHEIM.
INSTITUCIONES: ES UN MECANISMO DE ÍNDOLE SOCIAL EN QUE SE ESTABLECEN NORMAS Y VALORES PARA QUE ESTOS PUEDAN IMPARTIR CONOCIMIENTOS PREVIOS EN UN ORDEN ESTABLECIDO. En su sentido más amplio, una institución resulta ser la fundación o establecimiento de algo, o bien, lo que se ha instituido y fundado. ... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/instituciones.php
ESTEREOTIPOS: ES LA EXPRESIÓN Y CONDUCTA DE UNA PERSONA PARA ESTAR EN UN GRUPO SOCIAL.
CÓDIGO: SON UNA SERIE DE NÚMEROS, SÍMBOLOS Y LETRAS, ESTOS SON LENGUAJES CIFRADOS PARA TENER UN ORDEN EN CUALQUIER ASPECTO DE LA VIDA COTIDIANA. un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables, lo cual permite intercambiar información.
IDEOLOGÍA: SON UN CONJUNTO DE IDEAS INDIVIDUALES O GRUPALES PARA QUE EL SUJETO SE VUELVA REALISTA Y REFLEXIONISTA PARA QUE TOME SUS PROPIAS DECISIONES.
INSEGURIDAD PÚBLICA: SOCIEDAD QUE SE PUEDE PRESENTAR EN UN ACTO DE RIESGO YA SEA POR PARTE DE LA MISMA SOCIEDAD O POR OTROS FACTORES NATURALES. El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social.
EDUCACIÓN: ES EL PROCESO DE APRENDIZAJE QUE ESTA PRESENTE EN TODAS PARTES, ESTE PUEDE OFRECER CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y VALORES. Cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente o actúa puede considerarse educativa. La educación formal está comúnmente dividida en varias etapas, como preescolar, escuela primaria, escuela secundaria y luego el colegio, universidad o magistrado.
SEXUALIDAD: ESTE TERMINO SE REFIERE A QUE HAY DOS SEXOS EL MASCULINO Y EL FEMENINO ESTOS SON FACTORES QUE DEFINEN SUS PREFERENCIAS SEXUALES. El término también hace referencia al apetito sexual (como una propensión al placer carnal) y al conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.
RELIGIÓN: FACTOR CULTURAL DONDE SE DESARROLLAN LAS CREENCIAS DE VARIAS FAMILIAS QUE TARDAN TIEMPO PARA PODER LOGRAR UN DESARROLLO. La religión es el motor de mi vida y aquello que me sostiene en los malos momentos”, “Soy de los que piensan que la religión no debe mezclarse con el Estado”, “Si tienes problemas, busca refugio en la religión.
ORIENTACIÓN SEXUAL: ES EL TERMINO PARA DESCRIBIR LAS PREFERENCIAS SEXUALES QUE ESTA SIENTA: PUEDEN SER HETEROSEXUALES, HOMOSEXUALES Y BISEXUALES. La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).
FAMILIA: ES UN CONJUNTO PERSONAS Y QUE CREAN UN ENTORNO SOCIAL ESTABLE PARA QUE SE CREEN LOS VALORES Y LA ÉTICA DE LAS PERSONA Y APRENDER HACER VALIDAS LAS NORMAS. Hoy en día, a juzgar por el uso cotidiano, ‘familia’ es una noción que describe la organización más general pero a la vez más importante del hombre. Dicho en otras palabras, la familia constituye un conjunto de individuos unidos a partir de un parentesco.
CALIDAD DE VIDA TENER UNA ECONOMÍA ESTABLE ENTORNO PARA TENER UNA VIDA FUERA DE PELIGROS Y RIESGOS Y PODER CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES QUE UNA PERSONA PUEDA TENER. La calidad de vida designa las condiciones en que vive una persona que hacen que su existencia sea placentera y digna de ser vivida, o la llenen de aflicción Lee todo en: Concepto de calidad de vida - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-sociales/calidad-de-vida#ixzz4RvKKz8DC
Show full summary Hide full summary

Similar

La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
proceso de socializacion
edgar artinez
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
Laura Valentina Londoño
La Religión en la Baja Edad Media
Mario Gonzalez
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof
Los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
patricioroitman7
La Creación.
nooe_perez_98
Psicología Social
Estefaniacolmenarez
Dimensiones del ser humano
juan pablo garcia
Filosofía de la religión
Paola Sanchez R