Sociologia

Description

conceptos clave de la 3ra unidad
Alondra rivera
Flashcards by Alondra rivera, updated more than 1 year ago
Alondra rivera
Created by Alondra rivera over 7 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer de alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición
sociedad Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados
Estado Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
Autorregulación se refiere a cómo una persona ejerce control sobre sus propias respuestas para perseguir metas y vivir de acuerdo con normas. Estas respuestas incluyen pensamientos, emociones, impulsos, actuaciones, y otros comportamientos.
Hegemonía dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.
Cultura Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo.
Interiorización Proceso de asimilación de las percepciones o del lenguaje y del pensamiento
Interacción social es la acción mediante la cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo
Diversidad de genero se plantea como una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y varones en el mercado laboral. También se ofrece como un criterio válido para optimizar los recursos humanos disponibles en profesiones directivas.
Equidad de genero significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política
Preferencia sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio
Familia es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja
Inseguridad publica que es la situación real y/o censada de un ciudadano y su sociedad de que el aparato de seguridad pública no los protege ante la agresión cierta y/o potencial externa contra sus personas y/o propiedades
Religión es un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial
Educación Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
Política es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo
Trafico humano comercio clandestino e ilegal de personas con motivos generales de explotación laboral y esclavitud
Problemas sociales en México y el mundo Corrupción en México ha construido tradiciones. Tiene que ver con la educación, con la necesidad profunda de reformas legales. Hay una baja credibilidad social en que el manejo de la ley sea imparcial.
Desarrollo humano es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
calidad de vida conjunto de atributos que generan un comportamiento positivo en los trabajadores del sector público, lo cual aplicado al desarrollo de sus actividades permitirá alcanzar una mejora del trato, lo que redundará en confianza y seguridad en el usuario del sector público.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
Cultura: Sistema de Normas y Valores
orbin morales
GEOPOLÍTICA Y SOCIOLOGÍA
vialcabe
Sociología de la educación - Conceptos básicos
Ivonne PS
Estado de Bienestar
beatriz1089
SOCIOLOGÍA Y CRISIS AMBIENTAL
Jenn Sainuñez
MAPA SOCIOLOGIA
rafamont189