DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

fernandezortega2
Flashcards by fernandezortega2, updated more than 1 year ago
fernandezortega2
Created by fernandezortega2 about 7 years ago
113
1

Description

lengua y literatura Flashcards on DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, created by fernandezortega2 on 03/04/2014.

Resource summary

Question Answer
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares el día 29 de septiembre de 1547 y murió en Madrid el dia 22 de abril de 1616.
¿A QUÉ SE DEDICÓ? Miguel de cervantes durante toda su vida fué: soldado,poeta,novelista y dramaturgo español
SUS OBRAS LITERARIAS MAS IMPORTANTES Entre las obras literarias de Miguel de Cervantes destacan por excelencia : DON QUIJOTE DE LA MANCHA 1605-1615 (dividida en dos obras). LA GALATEA 1585,NOVELAS EJEMPLARES 1613 Y LOS TRABAJOS DE PERSILES Y SIGISMUNDA 1617
LA BATALLA DE LEPANTO Fué soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, del tercio de Miguel de Moncada. Embarcó en la galera Marquesa.El 7 de octubre de 1571 participó en la batalla de Lepanto,en la cual perdio un brazo y surgio el apodo de "el manco de lepanto"
CAUTIVERIO EN ARGEL Durante su regreso de Napoles, Miguel y su hermano Rodrigo, fueron cogido en cautiverio por los turcos el dia 26 de septiembre de 1575, mientras estuvieron presos (5 años) escribió una serie de relatos que se incluyen al principio de la primera parte del Quijote.
ÚLTIMOS AÑOS En 1587, viaja a Andalucía como comisario de provisiones de la Armada Invencible. Durante los años como comisario, recorre una y otra vez el camino que va de Madrid a Andalucía, pasando por Toledo y La Mancha (actual Ciudad Real). Ese es el itinerario de Rinconete y Cortadillo.
Se establece en la ciudad de Sevilla el 10 de enero de 1588, desde donde recorrerá pueblos como Estepa, Arahal, Marchena y La Puebla de Cazalla recogiendo productos como aceituna, trigo y cebada como comisario de abastos de los barcos reales y, a partir de 1594, será recaudador de impuestos atrasados (tercias y alcabalas). Es encarcelado en 1597 en la Cárcel Real de Sevilla, entre septiembre y diciembre de ese año, tras la quiebra del banco donde depositaba la recaudación. Supuestamente Cervantes se había apropiado de dinero público y sería descubierto tras ser encontradas varias irregularidades en las cuentas que llevaba.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLO XV
Marta Cuerda Núñez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Miguel de Unamuno
Nerea Moreno
Autores y obras de las generación del 98
Marta Castro Soto
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Ejemplos de comentario de texto de Selectividad
Diego Santos
Miguel de Unamuno
Guillermo Ramirez martinez
Construcción del ukelele
Javier Cáceres