Glosario temas emergentes

Description

Fichas de tarea
Gela Nuñez Nuñez
Flashcards by Gela Nuñez Nuñez, updated more than 1 year ago
Gela Nuñez Nuñez
Created by Gela Nuñez Nuñez over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Neurociencias Área académica que se ocupa del estudio científico de los mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neuronales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales.
Sharismo El “sharismo” (share-compartir) fue acuñado por Isaac Mao, y su uso se centra dentro del internet, pretende formar la nueva filosofía delcompartir
Bulo Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien.
Phishing Phishing o suplantación de identidad. Es un modelo de abuso informático, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (puede ser una contraseña) .
Sexting La palabra sexting es un neologismo tomado de la lengua inglesa compuesto por las voces inglesas “sex” y “texting”; sexting alude al envío de mensajes con contenido de tipo pornográfico y/o erótico a través del uso de la tecnología.
Grooming Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
Sextorsión Es una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, que generalmente ha sido previamente compartida mediante sexting.
Cyberbullying Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.
Stalking Stalking (anglosajón), que significa acecho y que describe un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante. El afectado, persigue de forma obsesiva a la víctima: la espía, la sigue por la calle, la llama por teléfono, etc. Pude llega a la amenaza y a la violencia.
Huella digital Es un mecanismo para defender los derechos de autor y combatir la copia no autorizada de contenidos, que consiste en introducir una serie de bits imperceptibles sobre un producto de soporte electrónico (CD-ROM, DVD,...) de forma que se puedan detectar las copias ilegales.
Redes sociales Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.
"Derecho al olvido" Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta o no relevante por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales.
"Lo viral en Internet" Información que ha sido ampliamente difundida a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y mediante otros sitios web. Las redes sociales cómo Facebook, Twitter, Google
Flashmob La traducción válida, del término: «acto multitudinario relámpago». Suelen convocarse a través de los medios (móviles e Internet). En la mayoría de los casos, no tienen un fin más que el entretenimiento, pero pueden también ser con fines políticos o reivindicativos.
Mannequin Challeng Es una tendencia que se ha hecho viral en la red y que consiste en grabar en vídeo a un grupo de personas mientras estas permanecen completamente inmóviles, como si fueran maniquíes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sales Spanish Quiz :: Semana 6
Bradley Hartmann
SW Sales Spanish :: Semana 2 QUIZ
Bradley Hartmann
Const Spanish :: Semana 4 QUIZ
Bradley Hartmann
SW Sales Spanish :: Semana 3 QUIZ
Bradley Hartmann
Drywall Spanish :: Semana 2 QUIZ
Bradley Hartmann
SW FC Spanish :: Semana 2 QUIZ
Bradley Hartmann
English Terminology for AS Level
rhigzy
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
VO QUALI uni wien
Jules D