ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Description

ANTROPOLOGIA
Heather sanchez
Flashcards by Heather sanchez, updated more than 1 year ago
Heather sanchez
Created by Heather sanchez over 7 years ago
2292
0

Resource summary

Question Answer
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA...
¿QUE ES LA ANTROPOLOGIA FILOSOFICA? Es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al ser humano como objeto a la vez que sujeto del conocimiento filosófico.
¿Cuales son las grandes cuestiones que establece la antropologia filosofica? 1-¿Porque hay algo en vez de nada? 2-¿Nuestro universo es real? 3-¿Dios existe? 4-¿Hay vida después de la muerte?
¿Qué es el método fenomenologico? Consiste en examinar todos los contenidos de la conciencia, determinar si tales contenidos son reales, ideales, imaginarios, etc. Suspender la conciencía fenomenológica, de manera tal que resulte posible abstenerse a lo dado enn cuantoo a tal y describirlo en su pureza.
¿Qué es el positivismo? Es una corriente filosófica nacida en Francia en el siglo XIX, la cual nos permite conocer con objetividad los hechos por medio de leyes que ayudan a describir la realidad.
¿Qué es el tiempo? Podríamos decir que el tiempo es la sucesión de pasado, presente y futuro. Pero lo curioso es que ni el pasado, ni el futuro son… Sólo nos queda el presente, un instante que no deja de dejar de ser y que continuamente desaparece entre dos nadas, sin casi duración. "No porque nadie lo pueda definir significa que no existe"
¿Qué es el conocimiento? El conocimiento es un conjunto de representaciones abstractas que se almacenan mediante la experiencia o la adquisición de conocimientos o a través de la observación.
¿Qué es la antropología física o biológica? Es una rama de la antropología que tiene como objeto el estudiar las interacciones de procesos biológicos, y sus efectos sobre las poblaciones humanas, lo que implica un conocimiento biológico. En otras palabras, estudia al ser humano considerando su naturaleza.
¿Qué es la antropología social o cultural? Es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de su cultura es decir costumbres, mitos, creencias, normas, valores que guían y estandarizan su comportamiento como miembro de un grupo social.
¿Qué es el principio cartesiano? Es aquel que consiste en la aplicación de una duda metódica, es decir que se trata de dudar sobre toda o cualquier verdad que es exhibida frente a nuestros sentidos para así lograr reconocer las verdades que toleran la duda metódica, las cuales son aquellas verdades mayores sobre las que debe erigirse una idea de la realidad. Y de esta manera es que funciona el método cartesiano fomentando o impulsando la duda que yace en cada una de las realidades sensibles por hacer prueba de la inconsciencia de todos los sentidos del individuo
¿Qué es el principio de contradicción? Consiste en que una parte tenga la oportunidad de oponerse a un acto realizado a instancia de la contraparte y a fin de verificar su regularidad. Por tanto, este principio únicamente se presenta en los procesos donde existe un demandante y un demandado, es decir, en los procesos de tipo contencioso.
¿Qué es principio dialectico? El método dialéctico constituye el método científico de conocimiento del mundo. Proporciona al hombre la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos de la realidad. El método dialéctico al analizar los fenómenos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento permite descubrir sus verdaderas leyes y las fuerzas motrices del desarrollo de la realidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Principios
wendy tojin
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
Mapa conceptual Principios del Derecho Penal
martha lucia canizalez mera
7 Principios
wendy tojin
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
Principio de Autogobierno
wendy tojin
Características de la democracia
marie_brs
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin