Interrogantes sobre los Derechos Humanos

Description

Interrogantes sobre los Derechos Humanos
Ernesto Gil Guevara
Flashcards by Ernesto Gil Guevara, updated more than 1 year ago
Ernesto Gil Guevara
Created by Ernesto Gil Guevara over 7 years ago
99
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Son un conjunto de normas universales destinadas a garantizar los derechos más fundamentales de toda persona humana.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DERECHOS HUMANOS? Historiadores establecieron que fue en el año 539 dc. por órdenes benevolentes de Ciro el Grande, luego de conquistar Babilonia.
¿QUÉ HECHOS IMPULSARON LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS? La Primera y Segunda Guerra Mundial motivó el surgimiento de la Organización de Naciones Unidas, que posteriormente universalizan los derechos humanos.
¿CUÁNDO SE CONSAGRARON LOS DERECHOS HUMANOS? En 1948 con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de la ONU.
¿POR QUÉ EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS? Porque el ser humano, como ser imperfecto, formado en una sociedad imperfecta, disfuncional y competitiva, termina corrompiéndose en los cargos que ostentan el poder por sobre los colectivos de personas.
¿ES DECIR QUE ES NATURAL ESTA CONDICIÓN DISFUNCIONAL EN LA IMPERFECCIÓN HUMANA? No, puesto que el ser humano posee la capacidad de transformar la realidad y, es solo un pequeño grupo de seres humanos en el poder quienes se resisten a estos cambios.
¿QUIÉNES VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS? Frecuentemente personas que tienen un poder por sobre otras personas. Pueden ser: Políticos, empresarios, militares, policías, personal de salud y educación, entre otros.
¿POR QUÉ LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS SON VÍCTIMAS DE LA VIOLACIÓN DE SUS PROPIOS DERECHOS? Como se dijo anteriormente, quienes mayormente cometen violaciones a los derechos humanos, son personas que ostentan cargos de poder, por ello, estas personas no dudan en ningún momento de hacer uso de poder e influencias sobre otros, para proteger sus malas acciones.
¿CÓMO GARANTIZAR LA CONSOLIDACIÓN Y EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS? La clave está en la formación de las futuras generaciones, donde el ejemplo de sus formadores sea uno de los pilares fundamentales del ser humano.
¿QUÉ PAPEL JUEGAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS? Los medios de comunicación tienen un gran poder de transmitir información a un mayor número de personas, son formadores de esquemas mentales y por consiguiente logran un cambio de conducta en los individuos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
Los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Los Derechos Humanos y sus características
crisferroeldeluna
Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
Oscar Rojas
Los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
EL CUERPO HUMANO UNA PERSPECTIVA SISTEMICA
gabriel rodriguez
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
EXAMEN DEL PRIMER BLOQUE TEMÁTICO: DESARROLLO HUMANO.
Ulises Humberto Guillén Urbina