Articulaciones diartrosis

Description

Flashcards on Articulaciones diartrosis, created by JESUS ALBERTO AVENDAÑO AGUILAR on 27/02/2017.
JESUS ALBERTO AVENDAÑO AGUILAR
Flashcards by JESUS ALBERTO AVENDAÑO AGUILAR, updated more than 1 year ago
JESUS ALBERTO AVENDAÑO AGUILAR
Created by JESUS ALBERTO AVENDAÑO AGUILAR about 7 years ago
160
0

Resource summary

Question Answer
Articulaciones Diartrosis son articulaciones de libre movimiento. No sólo son las más móviles del cuerpo, sino también las más numerosas y anatómicamente complejas; tienen: Capsula articular,membrana sinovial, cartílago articular, cavidad articular, meniscos, ligamentos y bolsas.
Diartrosis ( enartrosis ) Tipo de articulación formada por una superficie cóncava y otra de convexa. Estas permite una gran movilidad en todos los sentidos (flexión, extensión, rotación, abducción y adducción), como la existente entre la escápula y el húmero, y entre el coxis y el fémur.
Diartrosis ( Condílea ) Se da con dos superficies ovales; una cóncava y otra convexa. En estas articulaciones se puede hacer flexo – extensión, abducción y aducción, y puede ejecutar dos de estos movimientos. Un ejemplo es la muñeca.
Diartrosis ( Encaje recíproco ) La única diferencia con la condílea es que aquí las uniones son perpendiculares y las anteriores paralelas. También hacen flexo – extensión, abducción y aducción.
Diartrosis ( Tróclear ) Efecto bisagra. En este tipo deben haber dos superficies, una cóncava y otra cilíndrica. Solo se puede hacer flexo – extensión con este tipo de articulación. Se da, entre otros, en las falanges.
Diartrosis ( Trocoide ) Para conocer como es este tipo de articulación basta con pensar en un cilindro macizo dentro de un tornillo. El efecto que tiene es el de rotación. Las articulaciones trocoides tienen ligamentos. La unión del Atlas con el diente del Axis, o la del cúbito con el radio, son ejemplos de articulaciones trocoides.
Diartrosis ( Artrodia ) Son aquellas articulaciones en las que las dos superficies de contacto son planas. Artrodia se da, por ejemplo, en las apófisis articulares de las vértebras. Es decir, se da deslizamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Articulaciones Diartrosicas
Dulce Evelyn Perez Leon
Articulaciones.
Daniel Utrera
Articulaciones
Ana FS
Hueso pariental
MARISOL CASTELAN CAUDILLO
Clasificación de Articulaciones.
Lu Corona
LA OBESIDAD Y LA TECNOLOGIA
MARIA ROSA7355
Articulaciones
luna espitia
Parcial 2 Desarrollo Historico de la Educacion en Guatemala
Karla Waleska
Parcial 2 Desarrollo Historico de la Educacion en Guatemala
Karla Waleska
EEO Terms
Sandra Reed
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan