TAREA3

Description

FICHAS
Jazmin  Rodriguez
Flashcards by Jazmin Rodriguez , updated more than 1 year ago
Jazmin  Rodriguez
Created by Jazmin Rodriguez about 7 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
TECNOLOGÍAS BÁSICAS DE DESARROLLO PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO A)Sistemas operativos y software de Servidor, Software de cliente, Cookies.
SISTEMAS OPERATIVOS El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
SOFTWARE DE SERVIDOR Es una aplicación en ejecucion (Software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como servidor.
SOFTWARE DE CLIENTE Es una aplicación informática o un ordenador que consume un servicio remoto en otro ordenador conocido como servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones.
COOKIES Es un archivo creado por un sitio web que contiene pequeñas de datos y que se envían entre un emisor y un receptor. En el caso de Internet, el emisor sería el servidor donde esta alojada la pagina web y el receptor es el navegador que usas para visitar cualquier pagina web.
B)Cloud computing Aplicaciones que lo utilizan, las ventajas y los riesgos.
CLOUD COMPUTING El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador. El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet).
APLICACIONES QUE LO USAN Doodle, Salesforce, SlideRocket, FreshBooks, CrashPlan, DataPrius, GotelGest.net, Integria IMS, ShiftPlanning, Outright.
VENTAJAS -Movilidad, se puede acceder a todo el software de gestión desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo. -Ahorro en almacenamiento de la información, ya no es necesario que la empresa disponga de su propio servidor y las soluciones son mas economicas. -Ahorro en software, las nuevas aplicaciones cloud para gestionar la informacion permiten prescindir de determinado software -Optimización del trabajo, el tiempo empleado por el departamento de IT o el personal encargado de la gestión y mantenimiento de servidores, softwares etc. -Seguridad, aunque esta tecnología ha sido criticada por ser menos segura que los clasicos servidores, en manos de expertos como nuestros consultores informaticos en Valencia la seguridad de los datos y la recuperación completa ante posibles desastres estan garantizadas.
RIESGOS -Tener un control restringido -Datos eliminados -Insuficiencia de separación de clientes -Infringir las directrices -Violación de privacidad -Insolvencia de proveedores -Acceso a más empresas -Decomiso de hardware.
Seguridad: certificados y firma digital. Conocer cuáles son las principales amenazas de internet y los sistemas de protección disponibles.
CERTIFICADOS Brindan una forma conveniente y fácil de asegurar que los participantes en una transacción electrónica puedan confiar el uno en el otro. Esta confianza se establece a través de un tercero llamado Autoridades Certificadoras.
FIRMA DIGITAL Son bloques de datos que han sido codificados con una llave secreta y que se pueden decodificar con una llave pública; son utilizadas principalmente para verificar la autenticidad del mensaje o la de una llave pública.
AMENAZAS Cross-site scripting -Denegación de servicio (Denial-of-service) -Denegación de servicio distribuido (Distributed denial-of-service) -Bomba lógica (Logic bomb) -Phishing -Intercepción (Passive wiretapping) -SQL injection -Caballo de Troya (Trojan horse) -Virus10-War driving
SISTEMAS DE PROTECCIÓN Se utilizan en los sistemas eléctricos de potencia para evitar la destrucción de equipos o instalaciones por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada.
D)Principales lenguajes de programación en internet: PHP, ASP, JSP,Java, AJAX, JavaScript, Flas,CFML Principales lenguajes de programación en internet: PHP, ASP, JSP,Java, AJAX, JavaScript, Flas,CFML
PHP Es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación.
ASP Es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services(IIS)
JSP Es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML y XML, entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP, pero usa el lenguaje de programación Java.
JAVA Es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más.
AJAX Es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se solicitan al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página, aunque existe la posibilidad de configurar las peticiones como síncronas de tal forma que la interactividad de la página se detiene hasta la espera de la respuesta por parte del servidor.
JAVASCRIPT Es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas. Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.
FLASH Es un software originalmente diseñado para crear animaciones que se pueden usar en páginas web. Usa vectores gráficos que son ideales para la web, porque son ligeros y no consumen muchos recursos.
CFML Es un lenguaje de script basado en etiquetas que soporta la creación de páginas web dinámicas y acceso a base de datos en un entorno de servidor. En el lenguaje, las etiquetas ColdFusion son incrustadas en documentos HTML. Los archivos creados con CFML tienen la extensión.
E)Tecnologías y herramientas disponibles en la web 2.0
TECNOLOGIAS Se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos. podemos decir que los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
HERRAMIENTAS Block Wikis Entornos para compartir recursos
Herramientas para blogging: Blogger.com, Wordpress, redes de blogs: Weblogs
BLOGGER.COM Es un servicio creado porPyraLabsy adquirido porGoogleen el año2003, que permite crear y publicar unabitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
WORDPRESS es unsistema de gestión de contenidoso CMS (por sus siglas en inglés,Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación deblogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.
WEBLOGS Es un sitio web en el que se publican anotaciones(historias, artículos,posts) mediante un sistema de publicación sencillo.
G)Comunidades virtuales y las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Myspace, Google+
FACEBOOK Es una red social creada Zucker berg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñarun espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través deInternet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red
TWITTER Es un servicio de microblogging, La red permite enviar mensajes plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamado stweets, que se muestran en la página principal del usuario.
LINKEDLN Es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
MYSPACE Es una aplicación que es más usada en dispositivos como computadoras en teléfonos no siempre es fácil de descargar o no se puede descargar como por ejemplo puede ser el caso de un teléfono iphone que no se puede descargar.
GOOGLE + es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad,para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
H)Mobile internet: tipos de dispositivos, fabricantes y desarrolladores, hardware, sistemas operativos y lenguajes de programación.
TIPOS DE DISPOSITIVOS Dispositivos de salida-Son aquellos que permiten lacomunicaciónentre la computadora y el usuario, y lainformaciónsale en vez de entrar. Dispositivos de entrada-Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de losdispositivos de entraday se almacenan enla memoriacentral o interna. Los dispositivos de entrada convierten lainformaciónenseñaleseléctricas que se almacenan en lamemoriacentral. Dispositivos mixtos-la memoria ram, un grabador de cds o dvds, el disco duro, un modem, porque todos pueden enviar o recibir datos de la cpu.
FABRICANTES Los 10 principales fabricantes de teléfonos móviles están capitaneados por Nokia, con Samsung siguiéndole los talones, como esperábamos. Destacando aAppleen un cuarto lugar, teniendo en cuenta que sólo tiene Smartphones, y no precisamente una gama amplia. Cada trimestre que pasa los Smartphonetienemás peso en el número total de teléfonos vendidos.
DESARROLLADORES Calcular el presupuesto del que dispones.Pero también calcular aproximadamente cuánto te puede costar desarrollar esa idea de App. Crear aplicaciones móviles no es barato. Cuántas más funcionalidades y más completa quieras que sea tu aplicación móvil mayor será el presupuesto necesario para desarrollarla.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González