marcas de pavimento MD

Description

con otros dispositivos de control de tráfico, ofrecen una guía e información importantes a los conductores sin necesidad de que desvíen su atención de la calzada. Debe reconocer todas las siguientes marcas en el pavimento y entender qué significan. Las líneas pueden ser muy anchas en algunos lugares y/o estar complementadas por marcadores reflectantes en la superficie del camino para aumentar la visibilidad de las líneas y darles mayor énfasis.
Natalia Cancino
Flashcards by Natalia Cancino , updated more than 1 year ago
Natalia Cancino
Created by Natalia Cancino about 7 years ago
166
0

Resource summary

Question Answer
Una linea discontinua- blanca División de carriles en los que se circula en la misma dirección, se permite cruzar de un carril a otro; es decir, líneas de carril sobre carreteras de múltiples carriles.
Una linea discontinua amarilla División de carriles en los que se circula en dirección opuesta, y donde se permite adelantar con cuidado; es decir, línea central en carreteras de dos carriles de doble vía.
Una linea continua- blanca Marca la orilla derecha del camino y la división de carriles donde se circula en la misma dirección, pero no se recomienda cambiar de carril. También se utiliza para indicar con anticipación obstrucciones que puede haber más adelante a cualquier lado, es decir, líneas del borde derecho y líneas del carril en la cercanía de intersecciones.
Una linea continua amarilla Señala las líneas de la orilla izquierda en las carreteras divididas, los caminos de una sola dirección y las rampas.
Linea continua doble-blanca División de carriles en los que se circula en la misma dirección y se prohíbe el cambio de carril. Se pueden utilizar para separar carriles de circulación general de carriles preferenciales adyacentes, como carriles para vehículos que llevan más de un pasajero. También se utilizan para indicar con anticipación obstrucciones que puede haber más adelante a cualquier lado.
Linea continua doble-amarilla División de carriles en los que se circula en dirección opuesta y se prohíbe adelantar en ambas direcciones.
Linea doble discontinua -amarilla Se permite girar hacia la izquierda en presencia de esta marca. También se utiliza para indicar con anticipación las obstrucciones en el camino que sólo se pueden adelantar por la derecha.
Linea continua mas linea discontinua. amarillas División de carriles en los que se circula en direcciones opuestas, donde el tránsito adyacente a la línea discontinua tiene permitido adelantar con cuidado, pero no está permitido para el tránsito adyacente a la línea continua. Se utiliza en carreteras de dos sentidos donde solo se permite adelantar en una dirección. Se utiliza también para señalar los límites de un carril de dos direcciones de giro a la izquierda: líneas continuas en el exterior, líneas discontinuas en el interior.
Una linea de puntos amarilla o blanca Extensión de las líneas de carril a través de las intersecciones. El color es el mismo al de la línea extendida. También se utiliza para separar los carriles de giro, entrada y salida desde los carriles.
Lineas de detección son líneas continuas blancas que indican dónde deben detenerse los vehículos ante una señal “Alto” o un semáforo en rojo.
Líneas para ceder el paso filas de pequeños triángulos que se extienden por el carril que indican dónde un vehículo debe ceder el paso a otros vehículos o peatones.
Marcas con palabras y símbolos • marcas con flechas para designar el uso de los carriles, reducciones de carriles y dirección de circulación; • marcas que se utilizan con flechas u otras palabras para informar que solo se puede efectuar el movimiento indicado desde el carril en el que se muestra el mensaje. • marcas ‘ESCUELA’ y ‘RxR’ para advertir a los conductores que se acercan a áreas de escuelas o cruces ferroviarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plate Tectonics
eimearkelly3
Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
Roles of Education
Isobel Wagner
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma
PSBD New Edition
Ps Test
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara