TRASTORNOS DEL SISTEMA CIRCULATORIO

Description

El sistema circulatorio consta de tres componentes interrrelacionados como la sangre, corazón, vasos sanguíneos y linfatico.
effys2406
Flashcards by effys2406, updated more than 1 year ago
effys2406
Created by effys2406 almost 10 years ago
275
0

Resource summary

Question Answer
TRASTORMOS DE LA SANGRE DESEQUILIBRIOS HOMEOSTÁTICOS LA ANEMIA: Es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre, puede deberse a diversas causas, y la más común es la falta de hierro, pero también puede ser un síntoma de un trastorno subyacente.
ANEMIA FERROPÉNICA Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, produce menos glóbulos rojos o glóbulos rojos demasiado pequeños.
SINTOMAS AVANZADOS:
Anemia Pernisiosa Es una disminución en los glóbulos rojos que ocurre cuando los intestinos no pueden absorber apropiadamente la vitamina B12.
ANEMIA HEMORRÁGICA Resulta de la pérdida excesiva de glóbulos rojos por hemorragias en caso de heridas grandes, úlceras gástricas, etc.
ANEMIA HEMOLÍTICA es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, es decir, los glóbulos rojos en la sangre se destruyen antes de lo normal (120 días).
ANEMIA APLÁSTICA Es un trastorno sanguíneo poco común pero grave, en donde la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas nuevas. Las causas: Estar expuesto a sustancias tóxicas, como pesticidas, arsénico y benceno Radioterapia y quimioterapia para el cáncer Ciertos medicamentos Infecciones como la hepatitis, el virus del VIH Trastornos autoinmunes Ciertas condiciones heredadas
DREPANOSITOSIS Aparecen como consecuencia de una mutación del ADN en el cromosoma 11, que es el responsable de la producción de la hemoglobina (Hb), y es sustituida por una versión anormal llamada hemoglobina S, que hace que los glóbulos rojos, habitualmente con forma de donut, se deformen y adquieran forma de hoz. La consecuencia es que estas células sanguíneas tienden a aglomerarse, obstruyendo el flujo de la sangre y dañando los vasos capilares, y afectando el transporte de oxígeno a los diferentes tejidos, tales como el bazo, los riñones, el cerebro, los huesos y otros órganos.
HEMOFILIA Es un trastorno poco común en el cual la sangre no coagula normalmente. La hemofilia suele ocurrir en hombres. SÍNTOMAS: son el sangrado excesivo y la aparición fácil de moretones. Unos análisis de sangre pueden detectarla. El tratamiento principal es la inyección del factor de coagulación faltante en el torrente sanguíneo. Puede realizarse regularmente o sólo cuando la persona lo necesite.
LEUSEMIA Es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, donde se forman las células sanguíneas como los leucocitos. La leucemia lleva a un aumento incontrolable en el número de glóbulos blancos, impidiendo que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y leucocitos saludables, pueden presentar síntomas potencialmente mortales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
maca.s
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Miembro Superior
maca.s
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos