Trabajo de Historia

Description

Paulina León Benjamín Santibáñez II°B
Benjamín Santibáñez
Flashcards by Benjamín Santibáñez, updated more than 1 year ago
Benjamín Santibáñez
Created by Benjamín Santibáñez almost 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Gabriel Cano y Aponte -Goberador Chileno desde 1716
José Antonio Manso de Valesco -Mílitar y político español. Aplicando la política fundacional de la dinastía borbónica. -En 1740 fundó San Felipe; en 1742 Nuestra Señora de las Mercedes
Ambrosio O´Higgins -Como gobernador fundó varias ciudades tales como Combarbalá, Vallenar, Los Andes, San José de Maipo, y Parral. Además, refundó la ciudad de Osorno en 1796.
Joaquin Toesca -Arquitecto italiano, constructor del Palacio de la Moneda.
Francisco Antonio de Carrasco -Tuvo como misión revisar las cuentas de la Casa de Moneda y estudiar posibles modificaciones a las defensas de Valparaíso, donde se desempeñó como gobernador interino. Entre 1808 y 1810 ejerció como Gobernador de Chile.
Domingo Ortiz de las Rozas -Como Gobernador dedicó preferentemente su capacidad a las obras públicas de todo tipo, correspondiéndole inaugurar la Real Universidad de San Felipe y nombrar a su primer rector, Tomás de Azúa e Iturgoyen, en 1747.
Catalina de los Rios Lisperguer -Su nombre quedó inscrito en la historia tras una serie de horrendos crímenes que se le han atribuido. El primero de ellos fue nada menos que el envenenamiento y posterior muerte de su padre, en 1622
Hacienda -Unidad economica de multiples facetas - La hacienda se fue conformando en una segunda etapa económica del período colonial
Inquilinos Ellos obtienen un pedazo de tierra y vivienda del hacendado pueden tener allí animales propios. A cambio ellos deben trabajar gratuitamente en la cosecha, trilla, cuidando animales. Etc.
Peón -Trabaja de forma esporádica en la hacienda.
Estancia estaban especializadas en la producción de ganado, sobre todo vacuno. La carne obtenida se vendía en la ciudad, mientras que los cueros comenzaron a exportarse en el siglo S, XVIII.
Flotas y Galeones -El sistema de flotas y galeones fue una medida tomada por Felipe II, hijo de Carlos I, para evitar los constantes ataques a los barcos que transportaban oro y plata americana por parte de los corsarios y piratas, principalmente ingleses.
Navíos de Registro denominado así porque las embarcaciones que se dirigían a América eran registradas antes de zarpar con la intención de evitar el contrabando. En 1756, las naves españolas fueron autorizadas para salir desde cualquier puerto español, y en 1778 se decretó la libertad de comercio entre los puertos coloniales y los españoles
Reformas Borbónicas -Consistieron principalmente en eliminar el sistema comercial de flotas y galeones remplazándolo por el de los Navíos de Registro
Real Situado -era una partida anual de dinero que debía proporcionar el tesoro del virrey del Perú con cargo a las cajas reales del centro argentinífero de Potosí, para solventar en Chile los gastos derivados de la Guerra de Arauco y los preparativos tendientes a dejar esa colonia en condiciones de repeler eventuales incursiones corsarias.
Criollos el criollo era un habitante nacido en América de padres europeos (usualmente españoles), o descendiente solamente de ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo