conceptos

Description

Fabian pizarro - Byron arias- dixon O.
mojonsito mojon
Flashcards by mojonsito mojon, updated more than 1 year ago
mojonsito mojon
Created by mojonsito mojon almost 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Gabriel cano aponte: Hijo de Juan Cano Ruiz y Josefa de Aponte y Carvajal. Había casado en primeras nupcias con María Camps, y en segundas con María Francisca Vélaz de Medrano
josé antonio manso de velázquez: Se incorporó al ejército en 1705, participando en la Guerra de Sucesión hasta 1714. Posteriormente lo hizo en las expediciones a Cerdeña en 1717, en el sitio de Ceuta en 1720, en el sitio de Gibraltar en 1727, en la reconquista de Orán en 1732, y en las guerras de Italia desde 1733 a 1736. Obtuvo al final de su carrera, el grado de Brigadier general y el título de caballero de la Orden de Santiago.
ambrosio o'higgins: conocido con los títulos de marqués de Osorno, marqués de Vallenar, barón de Ballenary; fue un militar y gobernador español de origen irlandés al servicio de la corona española, Virrey del Perú (1796-1801).
Joaquín Toesca: Hijo de Giuseppe Toesca y Maria Ricci, empezó sus estudios de arquitectura en el ejército, en el taller de Francesco Sabatini. A los quince años viajó con Sabatini a la corte de Madrid. Toesca estudió matemática en Barcelona.
Francisco antonio garcía de carrasco: la mayor parte de su vida transcurrió en los campamentos, alejado de la vida social y del trato cortesano. Una vez muerto el gobernador de Chile Muñoz de Guzmán en febrero de 1808.
Domingo Ortiz de Rozas (Rozas, Cantabria, España, 1683 - alta mar, 1756) fue un noble y militar español quien fuera nombrado gobernador del Río de la Plata y posteriormente como capitán general de Chile.
Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como «La Quintrala» (Santiago, 1604-ibídem, 16 de enero de 1665), fue una aristócrata y terrateniente chilena de la época colonial,
Hacienda: Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico. Sistema de propiedad de origen español, concretamente andaluz, el modelo fue exportado a América durante la época colonial (véase el artículo "hacienda colonial").
inquilino: arrendatario de un lote tierra en la frontera de una hacienda y en la interior de ella.
Peón: trabajador rural libre, no sujeto a la encomienda se le pagaban especies por jornada de trabajo diaria.
Estancia: Se denomina estancia a un gran establecimiento rural del Cono Sur, especialmente al destinado a la cría extensiva de hacienda vacuna u ovina y que suele caracterizarse por la existencia de, al menos, un «casco», es decir, de un centro edilicio que incluye viviendas, silos, establos, caballerizas o harás, bodegas y otras construcciones afines.
El sistema de flotas y galeones fue una medida tomada por Felipe II, hijo de Carlos I, para evitar los constantes ataques a los barcos que transportaban oro y plata americana por parte de los corsarios y piratas, principalmente ingleses
navíos de registro: En 1765 se puso fin a la política que permitía el comercio de América sólo con el puerto de Sevilla y se autorizó la salida de naves desde nueve puertos españoles. En 1778 se estableció el comercio libre entre América y España.
Reformismo borbónico hace referencia al periodo de la historia de España iniciado en 1700, en que Carlos II, el último rey de la Casa de Austria de la Monarquía Hispánica, nombró en su testamento un mes antes de morir a Felipe V de Borbón como su sucesor
El real situado, como se le llamó, fue un alivio económico para los vecinos y fue fundamental en la institucionalización de un ejército fronterizo, labor que correspondió al gobernador Alonso de Ribera.
criollo: A diferencia del indígena, el criollo (del portugués crioulo, y éste de criar) era un habitante nacido en América de padres europeos (usualmente españoles), o descendiente solamente de ellos.
peninsulares: En el pasado histórico se usaba fundamentalmente en la América española, donde el concepto se oponía social y terminológicamente a los criollos.
Desde la colonización española de América, es decir a partir del siglo XVI, en lengua española se llama mulatos a los seres humanos nacidos de la unión entre una persona blanca (en general, durante la colonización de América
Los europeos categorizaron a los grupos humanos presentes en el periodo colonial americano como blancos, indios y negros, y sus cruces como mestizos, mulatos y zambos. Actualmente y por extensión se denominan zambos a todas las personas que no son incluídas en la categoría blanca
Indígena (del latín: indigena) es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Ética
hectorleyva
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo