CONCEPTOS TEMA 2

Description

conceptos del tema 2 sobre las revoluciones liberales
Isab Albue
Flashcards by Isab Albue, updated more than 1 year ago
Isab Albue
Created by Isab Albue almost 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
LIBERALISMO Sistema político, económico y social nacido a finales del siglo XVIII, que se basa en la división de poderes, la soberanía nacional y en una ley base, la Constitución, que recoge todos los derechos y deberes tanto de ciudadanos como de gobernantes.
NACIONALISMO Sentimiento antifrancés que se generó entre la población tras la expansión napoleónica a finales del siglo XVIII.
CONSTITUCIÓN Ley fundamental que nace a finales del siglo XVIII , en la que se basa el liberalismo y que recoge los derechos y deberes tanto de ciudadanos como de gobernantes.
REPÚBLICA Sistema de gobierno en el que el jefe del Estado es un presidente, elegido por votación. Se basa en una Constitución y en la igualdad ante la ley.
DERECHOS NATURALES Derechos universales que posee el hombre sólo por el hecho de serlo, y en los que se incluyen el derecho a la vida, a la libertad,a la igualdad jurídica y la propiedad privada.
NAPOLEÓN Personaje histórico que tras dar un golpe de Estado comenzó la expansión de su Consulado, basado en un gobierno personalista y autoritario.
LUIS XVI Rey absolutista francés que intentó huir se su país durante la revolución. En el intento de huida fue detenido y murió junto a su mujer en la guillotina.
ROBESPIERRE Dirigente Jacobino que poseía el poder ejecutivo. Implantó la política del Terror, que enviaba a toso malhechor a la guillotina, y finalmente murió también en la guillotina.
WATERLOO Batalla en la que participaron Reino Unido y Prusia en 1815, contra los ejércitos imperiales de Napoleón, en la que este último fue derrotado y tras la que abdicó.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo