Atención de pacientes graves

Description

Medicina Legal (Deontología médica) Flashcards on Atención de pacientes graves, created by Anita :) on 14/06/2017.
Anita :)
Flashcards by Anita :), updated more than 1 year ago
Anita :)
Created by Anita :) almost 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EUTANASIA (Eu: Bueno - Thanatos: Muerte) ILEGAL. Buen morir o buena muerte. "Acto médico destinado a provocar la muerte del paciente" o "Acción médica por la que se acelera el proceso de la muerte de un enfermo terminal quitándole la vida". Puede ser: pasiva, activa, voluntaria o involuntaria.
SUICIDIO ASISTIDO ILEGAL. Una persona contribuye a la muerte de otra, pero es esta última la que se quita la vida. La eutanasia y el suicidio asistido están penados por ley en Argentina como "homicidio doloso" y como "instigación o ayuda al suicido", y se penan con 1 a 4 años de prisión.
ORTOTANASIA Respetar el curso natural de la muerte, con alivio del dolor e hidratación parenteral básica. Es una "muerte correcta, en paz", que intencionalmente no es acelerada ni retenida. Conducta médica por la que se prescinde de procedimientos extraordinarios e inútiles tendientes a prolongar la vida en pctes con enf. en estadío terminal, sin abandonar el apoyo personal, y la medicación de alivio del dolor.
DISTANASIA Prolongación de la vida mediante medios desproporcionados. Acción tendiente a prolongar la vida por todos los medios al alcance; "ensañamiento terapéutico". Se retrasa la muerte por todos los medios sin que exista la posibilidad de remisión o cura.
MUERTE DIGNA Muerte que sobreviene sin el estrépito frenético de una tecnología puesta en juego para otorgar al moribundo algunas horas suplementarias de vida biológica; se muere sin dolores atroces; en un entorno propio de un ser humano; manteniendo contacto con los seres queridos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Eutanasia
Carolina Cardona
EUTANASIA
CAVATA TAVACA
Delitos contra la libertad sexual y medicina legal materno-infantil
Brenda Hernandez
Agentes lesionantes
Ana Karen Gómez
La Eutanasia, descriptivo.
Camilo Peña
TRAUMATOLOGÍA FORENSE
Rafael Daniel Aguana
EUTANASIA EN COLOMBIA
daniel tovar
Métodos y técnicas de identificación humana
fer.vy121
Vida humana en fase terminal
laudett Is
Problematizas conflictos de la práctica médica y la bioética Bloque 2 Cívica
Jessica Morvers