sales

Description

Flashcards on sales , created by Luz Mamani on 22/06/2017.
Luz  Mamani
Flashcards by Luz Mamani , updated more than 1 year ago
Luz  Mamani
Created by Luz Mamani almost 7 years ago
15
1

Resource summary

Question Answer
SALES Una sal es un compuesto químico formado por cationes ( iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión, y el ácido el anión. La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización.
Nomenclatura Según la nomenclatura tradicional, las sales se denominan con el nombre del anión, con cierto prefijo y sufijo, seguido de la preposición de y el nombre del catión. Hay que distinguir entre distintos casos:
Sales Hidracidos y sales de oxoacids ⚬En las sales de hidrácidos , se sustituye la terminación -hídrico del hidrácido del que proviene el anión para la terminación -uro . Por ejemplo, NaCl es el cloruro de sodio . el anión Cl- proviene del hidrácido HCl ( ácido clorhídrico ). ⚬En las sales de oxoácidos, se sustituye la terminación -oso o -ico del oxoácido del cual proviene el anión por la correspondiente - ito o -ato . Por ejemplo, el Ca 3 (PO 4 ) 2 es el fosfato de calcio ; el anión PO 4 3- proviene del H 3 PO 4 ( ácido fosfórico ).
Sales acidas y sales bacicas ⚬Las sales ácidas (sales que provienen de ácidos polipróticos y que contienen átomos de hidrógeno sustituibles) se denominan indicando el número de hidrógenos no sustituidos que quedan en la molécula, usando el prefijo correspondiente. Por ejemplo, el NaHS es la hidrogenosulfuro de sodio ; el anión HS - proviene del ácido sulfhídrico . ⚬Las sales básicas (sales que contienen iones hidroxilo , OH - ) se nombran indicando el número de hidroxilos seguido del anión central y finalmente el catión. Por ejemplo, el MgCl (OH) es el hidroxicloruro de magnesio .
Propiedades químicas Las propiedades químicas vienen determinadas por las propiedades de los cationes y aniones o una parte de ellos. Las sales reaccionan con los ácidos y las bases , obteniéndose el producto de reacción y un gas precipitado o una sustancia tal como agua
Reaccion de las Sales Las sales reaccionan con los metales cuando éste se libera de la sal de metal en una serie electroquímica de reactividad
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
CEREBELO
Montserrat Alva
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias