E-learning

Description

innovación tecnológicas
carloalejandro69
Flashcards by carloalejandro69, updated more than 1 year ago
carloalejandro69
Created by carloalejandro69 almost 10 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
E-LEARNING Es un término que se refiere a una “modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor y los alumnos según determinadas herramientas sincrónicas y anacrónicas de la comunicación.”
Es un elemento fundamental en las estrategias que para formar a sus estudiantes pueden adoptar algunas instituciones educativas debido a que sus características le hacen convertirse en una opción atractiva fundamentalmente en términos de accesibilidad desde cualquier lugar con conexión y además de poder hacerlo en cualquier momento.
es un término que se refiere a una “modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor y los alumnos
¿Por que medio se puede hacer el aprendizaje en linea? El aprendizaje en linea se puede hacer por medio de la computadora o aparatos que tengan Internet.
Características de e-learning con respecto a la formación presencial Los alumnos pueden ir a su propio ritmo de aprendizaje, también se basa en el concepto de información en el momento que se necesita, también es posible combinar diferentes tipos de lenguajes y recursos.
Características propias de e-learning El aprendizaje está mediado por computadora (o por otro dispositivo tecnológico conectado a la red). Se utilizan navegadores web para tener acceso a la información. El profesor y los estudiantes se encuentran separados en tiempo y espacio.
Requisitos de un buen curso Un excelente diseño instruccional, Grupos de aprendizaje cooperativos efectivos, Proyectos virtuales colectivos, Contenidos de segunda generación, Dinamización de campus virtuales y Buenos profesores que supervisen el proceso.
¿A que se refiere e-learning o aprendizaje en linea? Se refiere a una modalidad formativa en que los estudiantes se encuentran físicamente distantes de profesores y contenidos de aprendizaje, que se enlazan mediante plataformas específicas conectadas a Internet.
¿Que se necesita para el diseño de un buen curso de e-learning? debe ponerse total atención en sus contenidos, tanto en la cantidad y estructuración que con ellos se realice.
¿Qué se debe hacer en la cantidad del contenido? Debe analizarse respecto a si el volumen a emplear es el adecuado a las características, horarios y objetivos.
¿Por que es importante e-learning? por que es practico útil y se acomoda a tus horarios ya que es en Internet y se puede buscar mucha información acerca del tema que se esta viendo.
¿Que se le debe hacer a la estructura del contenido? se le debe de complementar en relación a su diseño y disposición, de manera que estén adecuados a las necesidades y al medio a través del cual se presentarán.
La calidad del contenido Debe revisarse desde la pertinencia que guardan en relación a los objetivos del curso, a su relevancia y a la fuente o autor de la información.
En una sola edición es posible atender a un número indeterminado de estudiantes que: °Puede reducir el tiempo en que una persona se forma en algún campo. °Tiene la posibilidad de ser interactiva, tanto entre estudiantes como con respecto al profesor.
¿Que es común que pase en e-learning? Es común que las actividades se realicen fuera de un aula física, el material de estudio puede estar mediado por un tutor que lo guía y evalúa o puede darse que el alumno debe revisarlo de manera autónoma
Show full summary Hide full summary

Similar

Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Introducción a GoConqr
Laura -
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
¿Qué es GoConqr?
Raquel Aguayo Gonzalez
Plataformas Educativas- Examen
Sandra Cruz6248
¿Qué tanto sabes sobre e-Actividades?
Lucy Padilla Castillo
Adverbs or adverbial phrases
Voc (abulary) achievements