fichas pirateria

Description

fichas con resumen de mi trabajo que trata sobre la piratería
Maria Belen Vargas San Martín
Flashcards by Maria Belen Vargas San Martín, updated more than 1 year ago
Maria Belen Vargas San Martín
Created by Maria Belen Vargas San Martín almost 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
La Piratería La piratería es la apropiación ilegal de productos ajenos, reproduciendo y distribuyendo obras protegidas, normalmente se realiza con un ordenador. La piratería afecta a obras de distintos tipos: música, cine, vídeo juegos, literatura, programas , software, etcétera.
imagen
Ventajas El que compra la piratería así sea de música, vídeo juegos, películas, entre otros tiene la ventaja de que es mas barato y se salva de gastar mucho dinero.
Desventajas Estos programas pueden contener virus y no contienen la misma calidad que los productos originales y las pérdidas por la piratería son muy grandes.
Origenes Los creadores de la piratería cibernética son la generación de jóvenes entre los años 80 y 90 que crearon esto con la intención de divertirse y explorar ejemplos: John Draper, Loyd Blankenship, Stephen Wozniak, Steve Jobs, etc
El Capitán Crunch El Capitán Crunch (John Draper). era un simple silbato que venía como regalo en una caja de cereal, el silbato en cuestión emitía la frecuencia exacta que se requería para ingresar a las líneas telefónicas Este acceso completo a las redes telefónicas dio como resultado miles de llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo , esto supuso un problema para las compañías telefónicas
La caja azul del Capitán Crunch Las famosas “cajas azules” del Capitán Crunch listas para hacer estas llamadas, marcaron un hito e incluso fueron fabricadas y vendidas por los dos “Steve”, (Jobs y Wozniak), fundadores de Apple Computer y que durante un tiempo tuvieron en nómina a John Draper antes de que fuera arrestado en el año 1.972 por el uso indebido de las líneas telefónicas.
Tipos música, libros, películas, piratería cibernetica
Libros Cualquier utilización no autorizada de una obra protegida por el derecho de autor, como un libro, un manual escolar, un artículo de periódico o una partitura, constituye una violación del derecho de autor o un caso de piratería.
Musica El “bootlegging” (grabación o reproducción ilícitas de una interpretación en directo o radiodifundida) y la falsificación (copia ilícita del soporte físico, las etiquetas, el diseño y el embalaje) son los tipos más comunes de piratería tradicional en la esfera musical.
Peliculas Como en el caso de la música, la piratería cinematográfica puede ser tradicional o perpetrarse mediante Internet. Esta práctica abarca, de manera no exclusiva, la piratería de vídeos y DVD, las filmaciones con videocámaras en salas de cine, el hurto de copias de películas destinadas a los cines, el robo de señales y la piratería de radiodifusión, así como la piratería en línea.
Piratería Cibernetica La descarga o distribución ilícitas en Internet de copias no autorizadas de obras, tales como películas, composiciones musicales, videojuegos y programas informáticos se conoce, por lo general, como piratería cibernética o en línea. Las descargas ilícitas se llevan a cabo mediante redes de intercambio de archivos, servidores ilícitos, sitios Web y ordenadores pirateados, a pesar de que el tráfico de obras protegidas por el derecho de autor
APA - aetecno.(2015).REVISA LAS NUEVAS FORMAS QUE TOMA LA PIRATERÍA EN LOS - SMARTPHONES.Recuperado de: http://tecno.americaeconomia.com/articulos/conoce-las-nuevas-formas-que-toma-la-pirateria-en-los-smartphones (Caducado)Recuperado de:http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=39412&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html http://5aite.blogspot.es/1392271733/ventajas-y-desventajas-de-la-pirateria-informatica/ -PIRATERÍA INFORMÁTICA.Recuperado de: http://5aite.blogspot.es/ DaboBlog.Recuperado de: https://daboblog.com/2009/01/03/%C2%BFconoces-al-capitan-crunch-%C2%BFlas-cajas-azules-%C2%BFlo-de-2600-el-maquero-mas-hacker/
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de resumen (bibliográficas)
Eunice Ramos Pitones
Religión
Alexis Ayala
Fichas de sociales de Ana C
Chispita Peña
Etapas de la Historia de España
Alba B
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez