Please wait - loading…

RELIGION ISLAMICA

Description

ACTIVIDAD DE RELIGION GRADO 9 I.E.R EL TAMBO MARIBEL DIAZ E.
maribel77
Flashcards by maribel77, updated more than 1 year ago
maribel77
Created by maribel77 almost 8 years ago
2108
9

Resource summary

Question Answer
ISLAMISMO El Islam es una de las religiones más grandes del mundo,es una religión monoteísta abrahámica la cual se basa en el libro sagrado del Coran este establece que "No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá"
dios ALÁ
El islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma y su predicación en el año 622 en La Meca (Ciudad Sagrada para esta religión). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Los seguidores del Islam son llamados musulmanes, se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo.
FUNDADOR MAHOMA
Profétas principalmente Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (llamado Isa)
El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.
Otros libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
Libros revelados El Corán (Qur’an) revelado al profeta Mahoma. La Torá (At-Tawrat) revelada al profeta Moisés. Los Salmos (Az-Zabur) revelados al rey David. El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah para los musulmanes), hijo de María (Maryam).
Pilares de la fé 1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último de sus profetas. 2. La oración. 3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados. 4. El ayuno en el mes de ramadán. 5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
Lugar de reunion
SÍMBOLO DEL ISLAMISMO La media luna se adoptó como símbolo del Islam en el siglo XIV, aunque originariamente su imagen representaba una luna creciente. La estrella, signo de soberanía y divinidad, se añadió más tarde.
Matrimonio El matrimonio, según la legislación islámica, "es un contrato entre un hombre y una mujer, con el objeto de disfrutar cada uno del otro, y construir una familia buena y una sociedad sana." De esta regla, podemos entender que el contrato matrimonial no es sólo para disfrutar, sino que llega más allá del mero placer sexual, o sea, es para la construcción de familias piadosas y sociedades estables.
• Para la religión musulmana, el sexo no sólo queda reducido a la procreación sino que más bien lo contempla como un don divino. Es decir, mientras los cristianos están obligados a abstenerse sexualmente para mantenerse castos hasta el matrimonio, los musulmanes están obligados a disfrutar del sexo ya que para eso Alá nos concedió la sexualidad.
El velo El velo, en el periodo pre-islámico se utilizaba simplemente para distinguir las mujeres libres de las esclavas, después con el nacimiento de Mahoma, solamente se utilizaba el velo para distinguir y respetar a las esposas de éste, hasta que se volvió una prenda femenina obligatoria para ocultar el pelo de las mujeres o lo que es lo mismo, ocultar la sensualidad de la mujer para mantener su postura sumisa y así respetar a su amo y celador, su marido.
CREENCIAS VIDA ETERNA Y PARAISO
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
ISLAM
Joan Sempere
EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
juanjolamela
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
Karla Granadillo
CLASIFICACION DE LOS MILAGROS DE JESÚS
Mauro Fierro
RELIGIONES MONOTEISTAS
angie garcia
Población católica en el mundo.
DiCAvDi