COMO TRABAJA UNA COMPUTADORA

Description

Primero Informática Flowchart on COMO TRABAJA UNA COMPUTADORA, created by ERICK ZAMORA on 03/09/2017.
ERICK ZAMORA
Flowchart by ERICK ZAMORA, updated more than 1 year ago
ERICK ZAMORA
Created by ERICK ZAMORA over 6 years ago
21
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ¿COMO TRABAJA UNA COMPUTADORA?
  • ¿Qué es un ordenador? Un ordenador es una máquina electrónica que procesa información – en otras palabras, un procesador de información: toma la información en bruto (los datos) por un lado, los almacena hasta que están listos para trabajar, los mastica durante un rato, y después suelta los resultados por el otro extremo. Todos estos procesos tienen un nombre. Tomar información se conoce como input (entrada), almacenar información se conoce como memoria (o almacén),  masticar la información se conoce como procesar, y expulsar los resultados como output (salida).
  • Input: Por ejemplo, tu teclado y el ratón son unidades input – formas de conseguir información y que entren a él para que pueda procesarlas. Si utilizas un micrófono y un software de reconocimiento de voz, ese es otro input. Memoria/Almacén: Probablemente tu ordenador almacena todos tus documentos y archivos en un disco duro: una memoria magnética muy amplia. Pero los dispositivos pequeños con base de ordenador como las cámaras digitales o los teléfonos móviles utilizan otro tipo de almacén como las tarjetas de memoria flash. Procesador: El procesador de tu ordenador (a veces conocido como la unidad central del procesador) es un microchip que se encuentra en las entrañas del ordenador. Trabaja realmente duro y alcanza una temperatura increíblemente caliente durante el proceso. Esta es la razón por la que tu ordenador tiene un pequeño ventilador – impide que el cerebro se sobrecaliente. Output: Probablemente tu ordenador tiene una pantalla LCD capaz de reproducir gráficos de alta resolución (muy detallados), y unos altavoces estéreo. Incluso puede ser que tengas una impresora en tu escritorio, siendo una forma de salida de documentos más permanente.  
  • ¿Qué es un programa de ordenador? Hoy en día los ordenadores solucionan una gran variedad de problemas – pero siguen siendo, esencialmente, calculadoras. Todo lo que hacen los ordenadores, como ayudarte a editar una fotografía que ha sido tomada por una cámara digital, involucra la manipulación de números de una manera o de otra.
  • Lo que hace diferente a un ordenador de una calculadora es que puede trabajar por sí mismo. Solamente le das unas pequeñas instrucciones (llamado un programa) y a partir de ahí, realiza por sí solo una serie de operaciones complejas. Vuelve a los años 1970 y 1980, si quisieras que un ordenador de casa hiciera casi cualquier cosa, tendrías que escribir tu propio programa para que lo hiciese. Por ejemplo, antes de que escribieras una carta en el ordenador, tendrías que escribir un programa que pudiera leer las cartas que tú escribías en el teclado, almacenarlas en la memoria y reproducirlas en la pantalla.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller