Lenguajes en XML HTML XHTML

Description

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
América Dancer Gil
Flowchart by América Dancer Gil, updated more than 1 year ago
América Dancer Gil
Created by América Dancer Gil over 6 years ago
117
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Lenguajes HTML, XML, XHTML
  • XML
  • XHMTL
  • XSLT
  • HTML
  • CSS
  • Elabora: América Nayeli García Gil Maestría en Tecnologías de la Información Módulo: Lenguajes de Programación Web (PHP, HTML5) Docente: Dra. Verónica del Carmen Quijada Monroy
  • Entendido como eXtensive Markup Languaje, se caracteriza por describir contenido, de manera que pueda mantener el orden de los contenidos para poder modificarlos a portables en diferentes tipos de aplicaciones. En lugar de utilizar un etiquetado como en HTML, proporciona una manera estándar de codificar los datos estructurados, la representación de los códigos de control es una de las ventajas de este lenguaje. PErmite la definición de nuestros propios tags.
  • Entendido como eXtendive Hyper Text Markup Languaje, es la destensión del lenguaje en HTML y XML, y sirve para reproducir documentos y módulos definidos del lenguaje de estructura Web y es reformulado por el XML. Al igual que HTML, utiliza etiquetas y códigos de control, no obstante tiene la ventaja de reformularlos como en XML.
  • Entendido como Hyper Test Markup Lenguaje, es el lenguaje básico de estructura en documentos Web. Este lenguaje ha sido concebido para mostrar información, determinar como actúa y que hace, es así como ayuda a darle formato a los diversos contenidos de una página.
  • Es un estándar en que se pueden transformar los documentos XML. Son hojas de estilo usadas en la programación web y que complementan como el CSS. Este lenguaje no se limita a definir qué estilo aplicar a cada elemento del documento, además se pueden realizar pequeñas instrucciones típicas de los lenguajes de programación y la salida no tiene porque ser un documento HTML, sino que además podría ser de otros tipos, cualquiera que podamos necesitar como un documento escrito en WML (para WAP), un documento de texto plano u otro documento XML.
  • Entendido como Cascading Style Sheets o hojas de estilo en cascada, es un lenguaje de programación con gran alcance y fácil de usar, mediante estilos. Este lenguaje ofrece gran cantidad de propiedades y atributos para un mejor desarrollo de contenido.  Tanto en HMTL como en XML se puede utilizar de manera similar,  por lo menos los atributos de estilo que se pueden aplicar son los mismos y sus posibles valores también. 
  • LENGUAJES HTML, XML Y XHTML El presente cuadro sinóptico, es una representación del contenido del tema de lenguajes de programación, en los que se revisaron sus características principales y sus usos. Al entender las funciones de estas opciones de lenguaje, se observaron algunas diferencias y uniones interesantes, las cuales se han representado en el siguiente esquema. Referencias: W3C (2010). HTML, XHTML, XML y códigos de control. Consulta el 29 de Septiembre de 2017 en: https://www.w3.org/International/questions/qa-controls.es s/a. (2009) Diferencia entre XML y HTML. Consultado el 29 de Septiembre de 2017 en: http://www.oocities.org/es/guia_xml/diferencias_entre_xml_html.htm Álvarez, M. (2001). Diseño: CSS o XSL. Consultado el 29 de Septiembre de 2017 en: https://desarrolloweb.com/articulos/479.php 
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller