DNS

Description

Guia No3 Redes-Sena
Cristian Torres
Flowchart by Cristian Torres, updated more than 1 year ago
Cristian Torres
Created by Cristian Torres about 6 years ago
25
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • DNS
  • DNS, abreviatura del inglés que significa servicio de nombres de dominio, permite controlar la configuración de correo electrónico y sitio web de tu nombre de dominio.
  • COMPONENTES
  • Los Clientes fase 1: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?)
  • Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.
  • Las Zonas de autoridad: Es una parte del espacio de nombre de dominios sobre la que es responsable un servidor DNS, que puede tener autoridad sobre varias zonas. (Por ejemplo: subdominio.wikipedia.ORG, subdominio.COM, etc.)
  • JERARQUÍA DNS
  • -El espacio de nombres de dominio tiene una estructura arborescente. -Un nombre de dominio completo de un objeto consiste en la concatenación de todas las etiquetas de un camino. -Las etiquetas son cadenas alfanuméricas (con '-' como único símbolo permitido), deben contar con al menos un carácter y un máximo de 63 caracteres de longitud, y deberá comenzar con una letra (y no con '-'). -Las etiquetas individuales están separadas por puntos. -Un nombre de dominio termina con un punto (aunque este último punto generalmente se omite, ya que es puramente formal). -ejemplo:www.ejemplo.com. (incluyendo el punto al final).
  • TIPOS DE SERVIDORES DNS
  • Primarios o maestros: guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros.
  • Secundarios o esclavos: obtienen los datos de los servidores primarios a través de una transferencia de zona.
  • Locales o caché: funcionan con el mismo software, pero no contienen la base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza una consulta, estos a su vez consultan a los servidores DNS correspondientes, almacenando la respuesta en su base de datos para agilizar la repetición de estas peticiones en el futuro continuo o libre.
  • TIPOS DE RESOLUCIÓN DE NOMBRES DE DOMINIO
  • Resolución iterativa Las resoluciones iterativas consisten en la respuesta completa que el servidor de nombres pueda dar. El servidor de nombres consulta sus datos locales (incluyendo su caché) buscando los datos solicitados. El servidor encargado de hacer la resolución realiza iterativamente preguntas a los diferentes DNS de la jerarquía asociada al nombre que se desea resolver, hasta descender en ella hasta la máquina que contiene la zona autoritativa para el nombre que se desea resolver.
  • .Resolución recursiva En las resoluciones recursivas, el servidor no tiene la información en sus datos locales, por lo que busca y se pone en contacto con un servidor DNS raíz, y en caso de ser necesario repite el mismo proceso básico (consultar a un servidor remoto y seguir a la siguiente referencia) hasta que obtiene la mejor respuesta a la pregunta.
  • TIPOS DE REGISTROS DNS
  • Los tipos de registros más utilizados son: -A = Dirección (address). Este registro se usa para traducir nombres de servidores de alojamiento a direcciones IPv4.-AAAA = Dirección (address). Este registro se usa en IPv6 para traducir nombres de hosts a direcciones IPv6.-CNAME = Nombre canónico (canonical Name). Se usa para crear nombres de servidores de alojamiento adicionales, o alias, para los servidores de alojamiento de un dominio. Es usado cuando se están corriendo múltiples servicios (como FTP y servidor web) en un servidor con una sola dirección IP. Cada servicio tiene su propia entrada de DNS (como ftp.ejemplo.com. y www.ejemplo.com.). Esto también es usado cuando corres múltiples servidores HTTP, con diferentes nombres, sobre el mismo host. Se escribe primero el alias y luego el nombre real. Ej. Ejemplo1 IN CNAME ejemplo2-NS = Servidor de nombres (name server). Define la asociación que existe entre un nombre de dominio y los servidores de nombres que almacenan la información de dicho dominio. Cada dominio se puede asociar a una cantidad cualquiera de servidores de nombres.-MX = Intercambio de correo (mail exchange). Asocia un nombre de dominio a una lista de servidores de intercambio de correo para ese dominio. Tiene un balanceo de carga y prioridad para el uso de uno o más servicios de correo.-PTR = Indicador (pointer). También conocido como 'registro inverso', funciona a la inversa del registro A, traduciendo IPs en nombres de dominio. Se usa en el archivo de configuración de la zona DNS inversa.-SOA = Autoridad de la zona (start of authority). Proporciona información sobre el servidor DNS primario de la zona.-ANY = Toda la información de todos los tipos que exista. (No es un tipo de registro, sino un tipo de consulta)  
Show full summary Hide full summary

Similar

The Internet As A Worldwide Collection Of Computer Networks
Riley Loades
Active Directory Domain Service
Shantal K Green
REDES DIGITALES
Esmeralda Velarde
Final Review Questions
j.salvino
OS Security Vocabulary
Shantal K Green
ICT The Internet Keywords
bmsma17
INTERNET
Alex Condurache
Tipos de Servidores
Ayleen Saldaña
How the Internet works
Alex Condurache
Servidores de Red
Jeff Njr Chacon
SERVIDORES DE RED
Daniel Tirado Sanchez