Servidores de Red

Description

tipos de servidore
Jeff Njr Chacon
Mind Map by Jeff Njr Chacon, updated more than 1 year ago
Jeff Njr Chacon
Created by Jeff Njr Chacon over 7 years ago
19
0

Resource summary

Servidores de Red
  1. Un servidor o server, en el lenguaje informático, es un ordenador y sus programas, que está al servicio de otros ordenadores. El servidor atiende y responde a las peticiones que le hacen los otros ordenadores. Los otros ordenadores, que le hacen peticiones, serán los "clientes" del servidor.
    1. Servidor Correo
      1. Su Funcion
        1. Algunas soluciones de correo que incluyen un MTA son: Sendmail, qmail, Postfix, Exim, Mdaemon, Mercury Mail Transport System, Lotus Notes y Microsoft Exchange Server. De forma predeterminada, el protocolo estándar para la transferencia de correos entre servidores es el Protocolo Simple de Transferencia de Correo (Simple Mail Transfer Protocol, SMTP). Está definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de Internet.1
        2. Protocolo
          1. Los sistemas que gestionan el e-mail utilizan tres protocolos principales: SMTP para la tarea específica de enviar el correo (correo saliente) POP3 o IMAP para recibir el correo (correo entrante)
          2. a que dispositivo se puede conectar?
            1. Android
          1. Servidor DHCP
            1. Su Funciòn
              1. El servidor DHCP es el que distribuye las direcciones IP. Este equipo será la base para todas las solicitudes DHCP por lo cual debe tener una dirección IP estática. Cuando un equipo cliente se inicia no tiene información sobre su configuración de red y desea obtenerla. Para esto, la técnica que se usa es la transmisión: para encontrar y comunicarse con un servidor DHCP, el equipo enviará un paquete de broadcast (255.255.255.255 con información adicional como el tipo de solicitud, los puertos de conexión, etc.) a través de la red local. Cuando el servidor DHCP recibe el paquete de transmisión, contestará con otro paquete de transmisión que contiene toda la información solicitada por el cliente.
              2. Protocolo
                1. usa protocolo de red de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van quedando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después. Así los clientes de una red IP pueden conseguir sus parámetros de configuración automáticamente. Este protocolo se publicó en octubre de 1993, y su implementación actual está en la RFC 2131. Para DHCPv6 se publica el RFC 3315
                2. A que dispositivos se le puede conectar?
                  1. A dispositivos que están siempre conectados, como un NAS o una impresora de red, mantengan siempre la misma dirección. Lo mismo ocurriría con un smartphone o un portátil que usamos cada día, que mantendrían de forma dinámica siempre la misma IP asignada de forma dinámica. El problema es cuando el servidor DHCP se desconecta, que puede que vuelva a asignar direcciones al volver a conectar y no tienen que coincidir con las que anteriormente utilizaban.
                3. Servidor Proxy
                  1. Su Función
                    1. Reducción del tráfico mediante la implementación de caché en el proxy. Las peticiones de páginas Web se hacen al servidor Proxy y no a Internet directamente. Por lo tanto se aligera el tráfico en la red y descarga los servidores destino, a los que llegan menos peticiones.
                    2. Protocolo
                      1. El protocolo que ofrecía mucha seguridad, puesto que creaba cortafuegos y otros métodos de seguridad fáciles de administrar. La versión 5 de Socks, que es una exensión de Socks 4, y provee un poderoso sistema de autentificación e incluye UDP, mientras que Socks 4 sólo ofrece un sistema de cortafuegos inseguro basado en aplicaciones servidor-cliente TCP, incluidos TELNET, FTP y protocolos como HTTP, WAIS y GOPHER.
                      2. A que dispositivos se le puede conectar?
                        1. Al dispositivo ANDROID.- Si trabajas en una empresa o si eres estudiante en la universidad, ya has usado un servidor proxy. Este servidor asegura la seguridad del dominio de una institución y la protege de intrusiones provenientes del exterior. Para poder navegar por Internet, debes configurar tu conexión para que tome en consideración al servidor proxy.
                      3. Servidor DNS
                        1. Su Función
                          1. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
                          2. Protocolo
                            1. El protocolo DNS define un servicio que coincide con nombres de recursos que tienen la dirección IP solicitada. Las comunicaciones del protocolo DNS utilizan un formato simple llamado mensaje. Este mensaje se utiliza para todas las acciones que realiza el protocolo.
                            2. A que dispositivos se le puede conectar?
                              1. Mac-Linux-Windows-Android
                            3. Servidor Archivos
                              1. Su Función
                                1. Su función es permitir el acceso remoto de otros nodos a los archivos que almacena o sobre los que tiene acceso.
                                2. Protocolo
                                  1. Los protocolos que suelen emplearse en las transferencias de los archivos son: File Transfer Protocol (FTP): multiplataforma Server Message Block (SMB) o Common Internet File System (CIFS): Windows Samba: Unix Network File System (NFS) o sistema de archivos de red: Unix
                                  2. A que dispositivos se le puede conectar?
                                    1. Dispositivos de almacenamiento
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  The Internet As A Worldwide Collection Of Computer Networks
                                  Riley Loades
                                  Active Directory Domain Service
                                  Shantal K Green
                                  REDES DIGITALES
                                  Esmeralda Velarde
                                  Final Review Questions
                                  j.salvino
                                  OS Security Vocabulary
                                  Shantal K Green
                                  ICT The Internet Keywords
                                  bmsma17
                                  INTERNET
                                  Alex Condurache
                                  Tipos de Servidores
                                  Ayleen Saldaña
                                  How the Internet works
                                  Alex Condurache
                                  3 -HCP Journey of the Child – Group 3
                                  Imtiaz Hussain
                                  PH & Health Promotion
                                  Imtiaz Hussain