Proyección de un vector sobre otro vector y Cosenos directores de un vector Vectores en R2 y R3

Description

Ingeniería Flowchart on Proyección de un vector sobre otro vector y Cosenos directores de un vector Vectores en R2 y R3, created by Marcela Delgado on 09/01/2020.
Marcela Delgado
Flowchart by Marcela Delgado, updated more than 1 year ago
Marcela Delgado
Created by Marcela Delgado over 4 years ago
40
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • VECTORES
  • Se llama vector a todo segmento orientado, El primer punto es el origen y el segundo, el extremo del vector. La recta que contiene al vector determina su dirección; la orientación sobre la recta, definida desde el origen hasta el extremo, determina su sentido. Todos los vectores situados sobre una misma recta o sobre rectas paralelas tienen la misma dirección. Sobre cada recta hay dos sentidos opuestos.
  • Vectores en el plano (R2)
  • Los vectores en R2 son aquellos que están ubicados en un plano cartesiano de ejes X e Y, que tiene un inicio (X0; Y0) y un fin (X1; Y1), lo cual, que determina su sentido en el plano. Un vector fijo vector es un segmento orientado que va del punto A (origen) al punto B (extremo),Un vector fijo es nulo cuando el origen y su extremo coinciden.
  • Vectores en el plano (R3)
  • Es un sistema de coordenadas tridimensional se construye trazando un eje Z, perpendicular en el origen de coordenadas a los ejes X e Y, Cada punto viene determinado por tres coordenadas P(x, y, z). Los ejes de coordenadas determinan tres planos coordenados: XY, XZ e YZ. Estos planos coordenados dividen al espacio en ocho regiones llamadas octantes, en el primer octante las tres coordenadas son positivas.
  • Proyección de un vector sobre otro vector
  • El producto escalar de dos vectores en un espacio vectorial es una forma bilineal, hermítica y definida positiva, por lo que se puede considerar una forma cuadrática definida positiva.
  • Cosenos directores de un vector.
  • Se llaman cosenos directores de un vector respecto de un sistema de coordenadas ortogonales, a los cosenos de los ángulos que forma el vector con el sentido positivo de cada uno de los ejes coordenados. Los ángulos se toman entre 0 y π, de modo que los cosenos directores pueden ser positivos o negativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado