mapa conceptual

Description

Comunicación, Imagen y Sonido Flowchart on mapa conceptual , created by Emily Cisneros on 04/06/2020.
Emily Cisneros
Flowchart by Emily Cisneros, updated more than 1 year ago
Emily Cisneros
Created by Emily Cisneros almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Conceptos
  • Evolución de la Linguística En Venezuela 
  • Tipos De Oraciones 
  • Oraciones según la intención del hablante
  • Enunciativas: sirven para dar una idea u opinión. «Juan tiene dos perros negros» Interrogativas: se realizan para formular preguntas y se utilizan los signos de interrogación. «¿Vas a ir a comprar?» Exclamativas: se expresa algo y se usan los puntos de exclamación. «¡Ven aquí!» Imperativas o exhortativas: se utilizan para incitar, pedir o mandar alguna orden al receptor. «Haz tus deberes.» Dubitativas: expresan alguna duda del emisor sobre alguna idea. «No sé si podrán llegar a casa por el mal tiempo». Desiderativas: expresan un deseo del emisor sin necesidad de pedirlo de forma explícita. «Me gustaría salir esta tarde».
  • Oraciones según la voz del verbo
  • Activas: son las oraciones en las que el sujeto realiza la acción. «Marcos compró las cartulinas para el trabajo.» Pasivas: en estas oraciones el sujeto no es quien realiza la acción, sino el que la recibe o experimenta. Por ello, pasa a denominarse sujeto paciente. «Las cartulinas para el trabajo fueron compradas por Marcos».
  • Oraciones según el número de verbos
  • Simples: solo poseen un verbo en la oración. «Carlos comprará una televisión para el salón» Compuestas: existen diferentes verbos en la misma frase. Coordinadas: son aquellas oraciones cuyas proposiciones no poseen dependencia sintáctica entre ellas. «María aún no ha llegado y su madre está esperándola en casa». Subordinadas: en estas oraciones sí que existe una relación de dependencia entre una proposición y la otra. «Los jugadores que habían jugado el partido estaban cansados». Yuxtapuestas: son aquellas frases cuyas proposiciones no están unidas por ningún nexo. Solo utilizan signos de puntuación. «Pienso, luego existo».
  • ¿ Qué Son Los Signos De Puntuación?
  • Los signos de puntuación son señales o marcas gráficas que permiten al redactor estructurar un discurso escrito, al tiempo que le permite al lector identificar las inflexiones del texto, es decir, el modo de entonación y las pausas necesarias que facilitan su comprensión.
  • Su función radica en
  • Los signos de puntuación influyen en la  distribución de  los textos, de manera ordenada y jerarquizando las ideas en principales y secundarias, lo que permite al lector una mejor interpretación, análisis y comprensión del texto.
  • Antes de la llegada de los colonizadores españoles, convivían en el territorio venezolano más de cien lenguas indígenas. Pero con la intensificación del fenómeno de la inmigración, sobre todo, en el siglo XX, se introduce en el contexto lingüístico originario del país un elemento extraño para las comunidades indígenas, el cual se vuelve cada vez más y más fuerte: el español. Esta lengua se implanta en Venezuela y se desarrolla tímidamente al principio, coexistiendo con las lenguas indígenas mucho más numerosa, para luego subordinarlas y desplazar parcial o totalmente la gran mayoría de ellas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual
Laura Laguna
Mapa conceptual
karina montealeg
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
ivon nieto
Mapa conceptual
Franchesk Maestr
PRESENT CONTINUOS
fapn
Mapa Conceptual
Laura Perez6723
Compás de 4/4
mariajesus camino
VICIOS DEL CONSENTIMIENTO
jhonedys
Mapa conceptual
Daniela Trujillo5510
CARBOHIDRATOS
Andrea Lopez Riv