Escultura

Description

Escultura,caracteristica de las esculturas y demas
oscar mauricio lascarro diaz
Flowchart by oscar mauricio lascarro diaz, updated more than 1 year ago
oscar mauricio lascarro diaz
Created by oscar mauricio lascarro diaz over 3 years ago
14
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Escultura
  • La escultura (del latín sculpere, esculpir) es una de las bellas artes la cual se trata de esculpir,tallar,moldear una pieza de barro, la piedra y la madera, hasta el mármol, la cera, el yeso y diferentes tipos de metales (bronce, hierro, cobre, plata, oro).y luego se comenzo a usarresinas y plásticos que, al tener nuevas propiedades de resistencia y flexibilidad, permitieron el desarrollo de nuevos estilos artísticos en la escultura.
  • Tecnicas de Escultura
  • Existen numerosas técnicas de trabajo de la escultura, según las intenciones y medios del artista. Las técnicas dependen en gran medida del material sobre el que se trabaje. También se utilizan técnicas de perforación, pintura y conservación, así como la articulación de piezas diferentes para crear movimiento en la obra.  
  • Funcion de la escultura
  • Socialmente, la escultura puede tener usos y funciones muy diversas. Posteriormente, también adquirió funciones políticas, para manifestar el poder de las monarquías, conservar la memoria de los pueblos, defender proyectos políticos.  
  • Tipos de escultura
  • GOTICA En la arquitectura, las esculturas se realizaban en piedra y servían para adornar las fachadas de las catedrales como, por ejemplo, las columnas con estatuas de motivos góticos que gozaban de autonomía, así como gárgolas o monstruos para ahuyentar los malos espíritus.
  • ROMANICA La escultura románica busca rechazar la representación de la naturaleza como es percibida por los sentidos, mostrando una belleza de inspiración divina. La estructura románica se encuentra directamente relacionada a la iglesia, y por eso pueden notarse en la arquitectura de los templos y catedrales.
  • Griega La escultura clásica se define en las bellas artes como la escultura de la Antigua Grecia. La escultura griega abarca el período helenístico desde la muerte de Alejandro Magno en 323 a.
  •                                                                                                         Clases De Escultura  
  • Cinetica La estructura móvil, o escultura cinética, se caracteriza porque sus piezas se mueven creando dentro de la escultura principal otras estructuras. El movimiento de las piezas suele favorecer el uso de la tecnología y energías renovables.
  • Figurativa La escultura figurativa es tomada como la primera expresión de arte del hombre. En el arte clásico, imita la naturaleza, en el arte medieval explora el retrato religioso, en el renacimiento el movimiento y en el arte moderno la emoción humana.
Show full summary Hide full summary

Similar

El pretérito indefinido
lenoraward0929
Accidentes Verbales
Josue Ortiz
Spanish No.1 Flashcards
Helena Hanley
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Cinthia Vanessa
La Ropa - Clothes
Livi_Eastman
Deshumanización en La metamorfosis de Franz Kafka
Paulina Orozco
Funciones del Lenguaje
yera Cívica y Ética
Examen de Español
Martin Pedraza
Las reglas de acentuación (test)
Gaetano Vergara
Concordancia gramatical
Carmina Vital