ciudadania diguital

Description

mapa conceptual
mia blanco
Flowchart by mia blanco, updated more than 1 year ago
mia blanco
Created by mia blanco about 2 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Ciudadanía digital
  • Beneficios
  • Características
  • La rapidez de los trámites burocráticos, llevados a cabo sin salir de casa; la posibilidad de participación, realización de denuncias, contacto con autoridades o incluso el acceso a la educación digital mediante las propias TIC son algunos ejemplos. Es decir que la ciudadanía digital aumenta la comodidad y la mejoría de la calidad de vida de las personas. Por otro lado, permite la educación a gran escala y la formación de ciudadanos críticos, conscientes del uso de las TIC y de los riesgos, beneficios y posibilidades de éstas.   La ciudadanía digital es la nueva forma de interactuar con toda la tecnología a la que tenemos acceso, para saber bien qué hacer con ella y cómo la usamos en nuestro favor y beneficio, sin dañar a otros. La tecnología tiene mucho que ver con la educación. Los dispositivos electrónicos pueden ayudar de gran manera a los estudiantes en su proceso académico.
  • Consiste en la comprensión o estudio de cuestiones de las áreas sociales, políticas y culturales mediante las Tecnologías de la Información. Las tecnologías de la información y la comunicación son el centro de la ciudadanía digital.   Se refiere al uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), y de los principios que las orientan, para la comprensión de los asuntos políticos, culturales y sociales de una nación. Se trata de la participación ciudadana a través de entornos e interfaces de tipo digital o electrónico, a través de la Internet y Redes sociales.  
  • Se caracteriza por ser privada, transparente y segura   La ciudadanía digital forma parte del sistema del gobierno electrónico o democracia digital, que justamente consiste en la administración de los recursos del Estado mediante las nuevas TIC y todo su potencial, para hacer la vida más fácil a los ciudadanos.
  • Fuente: https://concepto.de/ciudadania-digital/#ixzz7JhQuAjcQ Fuente:  https://digitalfamily.mx
  • ¿Qué es ciudadanía digital?
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
josm8506
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Cloud Data Integration Specialist Certification
Jaleen Hussey