Manejo del tiempo libre.

Description

Se realiza un mapa conceptual de acuerdo al tema asignado el cual es el "Manejo del tiempo libre", se brindará información pertinente referente al tema.
Paulina Molina
Flowchart by Paulina Molina, updated more than 1 year ago
Paulina Molina
Created by Paulina Molina about 2 years ago
11
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Manejo adecuado del tiempo libre:
  • El tiempo libre, es aquel espacio temporal que tenemos durante el dia en el cual no tenemos tareas u obligaciones para realizar, de manera que se puede tomar como un descanso o receso de nuestros pendientes, asi que, se emprende en la busqueda de diferentes actividades dentro del ocio para divertirse y relajarse.
  • Dentro del manejo del tiempo libre, se pueden hacer actividades tales como: - Hacer ejercicio. - Cocinar. - Escuchar musica.
  • Las ventajas de tener tiempo libre:  - En primera instancia ayuda a renovar fuerzas y energias, tanto fisica como mentalmente. - Ayuda a mitigar el aburriemiento ya que se sale de la monotonia o vida cotidiana. - Contribuye al crecimiento personal, cultural y artistico.
  • Aquellas desventajas que podemos sufrir al contar con un espacio de tiempo libre son: - Si no se usa con optimismo, se puede llegar a sufrir de insuficiencia o estres. - Se puede generar una adicciòn a la procrastinacion. - Se tendria una perspectiva pobre o negativa frente a la vida.
  • Siendo tan trascendental este tema del manejo del tiempo libre, pero pese a eso muchas personas malgastan este tiempo y no son consciente de ello, sufren los sintomas de una vida inproductiva y no se percatan de dicho padecimiento, pero existen diversos textos que ofrecen una guia para no incurrir mas en este defecto: https://core.ac.uk/download/pdf/230760675.pdfhttps://core.ac.uk/download/pdf/230760675.pdfManejo del tiempo libre.
  • Para dar una idea con mas dimensiòn, se adjunta el siguiente video explicativo que darà a entender mejor que es el manejo del tiempo libre:  https://www.youtube.com/watch?v=4yvZWD6Vby0
  • Se han hecho diversos estudios referente al papel del tiempo libre en la rutina diaria de las personas, una de las investigaciones que se han realizado es la siguiente:  https://core.ac.uk/download/pdf/230760675.pdf
  • Usando el termino tiempo libre podemos llegar a confundirlo o relacionarlo con el ocio, y si bien guardan una familiaridad no son los mismos espacios y definiciones, podemos detallar mas estas diferencias con la siguiente pagina web: http://www.informajoven.org/info/tiempolibre/e_1_1.asp 
  • Por lo que, la relacion que guarda el ocio con el timpo libre es que, gracias al espacio temporal que denominamos tiempo libre, en el que ya no realizamos mas obligaciones o tareas diarias, sino que podemos disponer de un momento de libertad, ahì involucramos el ocio, que las actividades de ocio se resumen en esos hobbies o pasatiempos que estructuramos para ir despejando la mente y generar suficiencia en los quehaceres. 
  • Finalmente, como estudiantes universitarios es imprescindible contar con el espacio de tiempo libre, ya que de este modo podemos ir creando mecanismos y habitos que repercuten positivamente en nuestro diario vivir, dependiendo de nuestro habitos se definira nuestra salud metal y la manera en que vemos y asimilamos la vida, y por otra parte el tiempo libre tambien nos ayuda a liberar presiones y estres de nuestra ajetreada agenda y fuertes jornadas de estudio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh