UNIDAD V

Description

El Impresionismo era un movimiento fundamentalmente pictórico, pero ejerció en las décadas finales de siglo una influencia profunda en la música, la literatura y la escultura. En principio no parecía la escultura el procedimiento idóneo para representar los cambios constantes de luz en la naturaleza.
Alejandra Hernandez
Flowchart by Alejandra Hernandez, updated more than 1 year ago
Alejandra Hernandez
Created by Alejandra Hernandez about 7 years ago
8
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • La escultura contemporánea es el arte que experimenta una revolución más radical en el siglo XX. Sus tendencias evolucionan siguiendo un camino paralelo al de la pintura y en bastantes casos los pintores cultivan también la escultura.
  • El Cubismo supone la ruptura definitiva con la tradición. La figura humana pierde su omnipresencia para dejar paso a las formas geométricas.
  • El expresionismo es, lo mismo que en pintura, una constante del lenguaje escultórico, los artistas descubren pronto la intensidad expresiva de las deformaciones y el vitalismo de los gestos crispados.
  • La evolución escultórica actual pasa por la abstracción y, dentro de ella, la escuela denominada Constructivismo busca la forma al margen de la masa, prefiriendo un desarrollo de las superficies en el espacio, como si la obra creciera sobre sí misma encerrando espacios.
  • ILa otra gran incorporación a la escultura contemporánea es el movimiento. La escultura tradicional había reflejado el movimiento fijo, como en una instantánea. Al principio de siglo los escultores futuristas superponen láminas o deshacen las superficies rugosas para presentar posiciones sucesivas de una figura
  • Pablo Gallardo 
  • Introduce texto aquí
  • Introduce texto aquí
  • Introduce texto aquí
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad V Ecuaciones de primer grado: La Recta
isabelny98
ELEMENTOS GENERALES DEL GÉNERO DRAMÁTICO
Alejandro Bravo Morales
Desvinculación Asistida
dioxonderfarias
Psicología Social
Jorge Luis Serrano
Desvinculación Programada (0utplacement)
yanire1308
Problemática de las Drogas en Venezuela
neilecar
Juana Britzmy Marcos Cedillo
Britzmy Marcos
Unidad V Ecuaciones de primer grado: La Recta
Dionangel Ovallos Rey
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan