software

Description

software educativo
kimberly Ramirez
Flowchart by kimberly Ramirez, updated more than 1 year ago
kimberly Ramirez
Created by kimberly Ramirez almost 7 years ago
14
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • SOFTWARE EDUCATIVO
  •  es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, es aquello vinculado a la educación (la instrucción, formación o enseñanza que se imparte) y el aprendizaje autónomo y que, además, permite la adquisición de conocimientos y el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. 
  • CARACTERISTICAS 
  • VENTAJAS
  •  Finalidad Didáctica:  están elaborados con una intención pedagógica y en función de unos objetivos de enseñanza.                          Uso del ordenador: no requiere de mayor explicación. Sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador.    Interacción: estimulan la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante y el ordenador.  Individualización del trabajo:  le permiten al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.                                         Facilidad de uso:  los conocimientos requeridos para el uso de estos programas es mínimo. El usuario o estudiante, sólo debe seguir las instrucciones que el programa le ofrece tanto para accesar a él como para navegar en él. 
  • Facilita la enseñanza individualizada, ya que el estudiante se inhibe de preguntar o de repetir varias veces la misma lección.Aumenta la motivación y el gusto por aprender.Reduce el tiempo de aprendizaje ya que cada estudiante va a su ritmo.Incrementa la retención por la combinación de imágenes y gráficos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Herramientas de AutoCAD 2D para el Trazado y Edición de Objetos
bariciado
Definición de Software
Daniel Gavilanes Perez
Software educativo
Daniela Diaz
Software Educativo
alancardoza358
SOFTWARE EDUCATIVO
Bryan Esparza
SOFTWARE EDUCATIVO
Paola Eugenio
INFORMATICA - SOFTWARE EDUCATIVO
amaury aguilar huerta