Los ordenadores

Description

...
Adela Rico Torres
Slide Set by Adela Rico Torres, updated more than 1 year ago
Adela Rico Torres
Created by Adela Rico Torres over 7 years ago
336
1

Resource summary

Slide 2

    Fuente de alimentación
    La fuente de alimentación de un ordenador es la encargada de proporcionar la energía eléctrica dentro de la CPU. Para que los elementos de un ordenador funcionen correctamente necesitan un nivel de tensión determinado que es proporcionado por la fuente de alimentación. Estos niveles pueden ser de +5V, -5V, +12V y -12V.Tras proporcionar los niveles de tensión adecuados (a partir de enchufes), éstos son transformados y enviados a los elementos mediante conectores.
    Caption: : Fuente de alimentación de 5V

Slide 3

    Los ordenadores portátiles también están formados por una fuente de alimentación. interna, aunque no actúan de la misma forma que las de los ordenadores fijos. Se trata de una fuente de alimentación conmutada cuya función es transformar la tensión que recibe de una fuente de alimentación externa (cargador) y aumentarla. Este tipo de fuente de alimentación es más usada en portátiles ya que ocupa menos espacio y pesa menos.

Slide 4

Slide 5

    Placa base
    La placa base es una placa de circuito impreso donde se conectan con componentes que forman la CPU.Se trata de una parte fundamental de un ordenador portátil, ya que en ella se encuentra el chipset.

Slide 6

    La placa base está formada por:   -BIOS  -Ranuras PCI  -Ranura AGP  -Puertos paralelo, serie, USB, etc  -Zócalo de la CPU  -Conector de alimentación:  -Conectores de memoria DDR  -Conectores IDE  -Batería  -Ranura CNR

Slide 7

    BIOS
    La BIOS (por sus siglas en inglés: "sistema básico de entrada y salida") es un chip que forma parte de la placa base y que contiene el programa básico que:  -Inicializa y chequea durante el arranque todos los componentes de hardware.   -Prepara el equipo para que se cargue y se ejecute.

Slide 8

    La configuración de la BIOS puede ser modificada mediante una pantalla denominada BIOS o CMOS Setup. En ella se pueden modificar la fecha y la hora; se pueden cambiar, definir o quitar las contraseñas; se puede cambiar la secuencia de arranque, etc. Incluso se puede actualizar la BIOS.

Slide 9

    Conectores IDE
    Los conectores IDE (Integrated Drive Electronics) son los encargados de la conexión informática de transmisión de datos entre componentes del ordenador (discos duros, unidades de CD y unidades de DVD).

Slide 10

    Zócalos
    El zócalo es la zona existente en la placa base para la colocación y conexión de diversos componentes electrónicos, aunque comúnmente se llama zócalo al conector con el microprocesador, mientras que el resto se conocen con diferentes nombres (slots, ranuras...).

Slide 11

    Los zócalos de hasta el principio de los años 80 se caracterizaban por tener pocos pines y con una configuración muy sencilla. Además las bases eran de plástico que contenían receptores eléctricos.La siguiente generación se mejoró el zócalo aumentando el número de pines. Además se encontraba soldado a la base.Las generaciones más modernas tienen un aumento del número de pines que hacen que el zócalo tenga que tener agujeros en la superficie para retener el integrado por presión. 

Slide 12

    Hecho por:
    Adela Rico Torres 4ºB
Show full summary Hide full summary

Similar

TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Curso Basico De Android
manrongel
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji