Normas de Información Financiera Serie A

Description

Mind Map on Normas de Información Financiera Serie A, created by Samantha Espino on 28/08/2017.
Samantha Espino
Mind Map by Samantha Espino, updated more than 1 year ago
Samantha Espino
Created by Samantha Espino over 6 years ago
14
0

Resource summary

Normas de Información Financiera Serie A
  1. NIF A-2
    1. Las Normas de Información Financiera están compuestas por ocho postulados básicos, los cuales guiarán el funcionamiento del sistema de información contable. Estos postulados son los siguientes:
      1. • Sustancia Económica • Entidad Económica • Negocio en Marcha • Devengación Contable • Asociación de Costos y Gastos con Ingresos • Valuación • Dualidad Económica • Consistencia
    2. NIF A-3
      1. NECESIDADES DE LOS USUARIOS La actividad económica se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre los distintos sujetos que participan en ella. Dichos objetos se identifican con los diferentes bienes, servicios y obligaciones susceptibles de intercambio.
        1. OBJETIVO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Ser de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas y la optimización del uso adecuado de los recursos de la entidad.
      2. NIF A-8
        1. Supletoriedad: Cuando la ausencia de Normas de Información Financiera es cubierta por otro conjunto de normas formalmente establecido, distinto al mexicano.
        2. ALCANCE
          1. Son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros que realiza el sistema de información contable; transacciones y transformaciones internas que lleva a cabo una entidad económica, así como de otros eventos, que la afectan económicamente.
          2. NIF A-7
            1. PRESENTACION: se refiere al modo de mostrar adecuadamente en los estados financieros y sus notas, los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.
              1. REVELACIÓN: acción de divulgar en estados financieros y sus notas, toda aquella información que amplíe el origen y significación de los elementos que se presentan en dichos estados, proporcionando información acerca del entorno en el que se desenvuelve la entidad.
            2. NIF A-6
              1. Esta norma sIenta las bases de los criterios generales de valuación. Para cumplir con los criterios generales de valuación será necesario pasar por un proceso de reconocimiento: reconocimiento inicial y reconocimiento posterior.
              2. NIF A-4
                1. CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS: confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y la comparabilidad.
                  1. CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS: veracidad, representatividad, objetividad, verificabilidad y la información suficiente.
                2. NIF A-5
                  1. BALANCE GENERAL: Muestra información relativa a una fecha determinado sobre los recursos y obligaciones financiera de la entidad. • ACTIVO • PASIVO • CAPITAL CONTABLE (lucrativa) O PATRIMONIO CONTABLE (no lucrativa)
                    1. ESTADO DE RESULTADOS: Estado de resultados es emitido por las entidades lucrativas el cual está integrado por: • Ingresos • costos • gastos
                      1. ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO: Es un estado financiero que comunican los cambios en los recursos de una entidad y sus fuentes en un periodo determinado, mostrando las actividades de operación, financiamiento e inversión y su reflejo final en el efectivo.
                  2. Son estructuras de información financiera, que rigen al ambiente en que se pueden operar los sistemas de información contable, con esto se puede expresar en qué momento y cómo deben efectuase las transacciones y transformaciones que se realicen económicamente en una entidad.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Photosynthesis
                    ecarleton622
                    SSAT Verbal Questions (Analogies)
                    philip.ellis
                    Narrative Writing
                    amberbob27
                    A-level Psychology Revision
                    philip.ellis
                    B2, C2, P2
                    George Moores
                    A-level Maths: Key Differention Formulae
                    humayun.rana
                    Repaso de Revalida Enfermeria 2015
                    Francisco Rivera
                    NSI Test First day
                    brahim matrix
                    Vocabulary Words
                    Jenna Trost
                    Why did the Cold War begin?
                    n.mcdonald
                    Tips for Succeeding on the Day of the Exam
                    Jonathan Moore