El ABC del e-commerce

Description

PRACTICA 1
miriam calderon
Mind Map by miriam calderon, updated more than 1 year ago
miriam calderon
Created by miriam calderon over 6 years ago
37
0

Resource summary

El ABC del e-commerce
  1. Definición: es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso.
    1. En los últimos dos años, el comercio electrónico ha tenido un desarrollo y expansión como nunca antes se había visto en México.
      1. e-commerce en el mundo Ponemos dos casos en distintos contenientes, por ejemplo, en España aumentó la cantidad de consumidores online del 19% al 27% en tan sólo una semana. (Dato junio 2017) mientras que en Paraguay creció 51% durante 2016 debido a que varias empresas han decidido abrir tiendas online y a que más paraguayos confían en ellas y se han animado a realizar sus compras desde estos sitios.
      2. De manera simple, podríamos decir que contar con una página web para promocionar tu producto o servicio convertirá a tu negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, te permitirá formar una cartera de clientes que, incluso, podrían encontrarse del otro lado del planeta.
        1. ¿Por dónde empezar?
          1. "Hacer" comercio electrónico no es tan fácil como podría parecer. Requiere llevar a cabo un proceso que va desde determinar los productos y servicios que se desean promover en línea hasta redefinir los procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente. Los siguientes son los pasos que no deberás perder de vista antes de entrar en el mundo del comercio electrónico.
        2. CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - A pesar de la entrada de grandes jugadores de comercio electrónico en México, como Mercado Libre, Amazon o Wal-Mart, y el surgimiento de retailers nacionales como Liverpool, el e-commerce en el país aún se enfrenta a retos para crecer a los niveles en el que se encuentra este segmento a nivel mundial.
          1. Y eso es, precisamente, lo que es el e-commerce o comercio electrónico. Se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos. Pero el mundo del comercio electrónico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web, de modo que el consumidor ya no es solo eso, un mero consumidor, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            C1 - Formulae to learn
            Tech Wilkinson
            A-level Sociology Quiz
            Chuck Amobi
            A2 Level Biology: Transcription & Translation
            Ollie O'Keeffe
            TYPES OF DATA
            Elliot O'Leary
            A2 Organic Chemistry - Reactions
            yannycollins
            Spanish Subjunctive
            MrAbels
            Musical Terms
            Abby B
            RadioTelefonia
            Adriana Forero
            GCSE AQA Physics 2 Circuits
            Lilac Potato
            GoConqr Guide to Flowcharts for Business
            Sarah Egan
            Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
            T Andrews