MAPA SISTEMICO DE INGENIERIAINDUSTRIAL Y ESTUDIO DEL TRABAJO

Description

mapas sistemicos
javier  jasso velazquez
Mind Map by javier jasso velazquez, updated more than 1 year ago
javier  jasso velazquez
Created by javier jasso velazquez over 6 years ago
162
1

Resource summary

MAPA SISTEMICO DE INGENIERIAINDUSTRIAL Y ESTUDIO DEL TRABAJO
  1. la ingeniería industrial es la profesión en la que los conocimientos de matemáticas y ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la practica, se aplican con juicio para desarrollar diversas formas de utilizar de manera económica las fuerzas y los materiales de la naturaleza en beneficio de la humanidad.
    1. MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN.-Trata sobre sistemas productivos, cadenas de montaje, tipos de producción
      1. FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN.-estas tratan sobre lo relacionado a proyectos de inversión, finanzas, gestión gerencial y capital financiero.
        1. RECURSOS HUMANOS.-Esta nos habla de como manejar lo mas importante de una compañía, la gente que la conforma.
          1. LOGÍSTICA.-Aprenderás sobre como hacer llegar los productos al cliente de la mejor manera posible, teniendo en cuenta el tiempo, distancia, costos que implica y demas, la idea es centrarse entre la separación entre tu empresa y el cliente.
            1. MECATRÓNICA O METAL MECÁNICA.-Esta rama te enseñara el conocimiento técnico para que ademas de entender como se organiza una fabrica de este rubro, sepas a nivel tecnológico que se hace internamente
              1. CALIDAD.- Como evaluar la calidad de los productos para desempeñarte en las áreas de control de calidad de las empresas.
                1. AMBIENTAL.-Implica la reducción del impacto al medio ambiente por parte de las fabricas y organizaciones, gestión ambiental, reducción de la contaminación, ecología productos alternativos y energías renovables.
      2. ESTUDIO Y DISEÑO DEL TRABAJO.- Es una de las herramientas mas importantes de la administración de las operaciones de una empresa . su objetivo principal es satisfacer los requerimientos de productividad, eficiencia operacional y calidad al producir los bienes y servicios ofrecidos por una orgsnizacion.
        1. TIEMPO ESTÁNDAR.-Es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio lleve a cabo una operación.
          1. ESTUDIO DE METODOS.-Es el registro y el examen sistemático de las formas de realizar actividades con el propósito de obtener mejoras.
            1. MEDICIÓN DEL TRABAJO.- Es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución establecida.
              1. ERGONOMIA.-Es la disciplina encargada del diseño de lugares de trabajo herramientas y tareas de modo que coincidan con las características fisiológicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.
                1. HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIALES..-Son los conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo.
          2. la ingeniería industrial trata sobre el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de hombres materiales y equipos, también requiere de conocimientos especializados y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales para especificar predecir y evaluar el resultado de dichos sistemas
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Sailmaker
            julieshirlaw
            Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
            Ben Goetze
            B1.2: Responses to a changing environment
            benprice99
            Conceptos Generales De Robótica
            fede ramos
            GCSE Physics Revision notes
            Megan McDonald
            Mind Maps with GoConqr
            croconnor
            Study Plan
            Kundai Gee Ganjani
            “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
            shobha nayar pan
            The Muscles in the body
            Thomas Marshall
            Queen Elizabeth Quiz
            Natalie Robbins
            NSI Course
            Yuvraj Sunar