DESARROLLO TECNOLOGICO

Description

Mind Map on DESARROLLO TECNOLOGICO, created by Paula Andrea on 06/10/2017.
Paula  Andrea
Mind Map by Paula Andrea , updated more than 1 year ago
Paula  Andrea
Created by Paula Andrea over 6 years ago
13
0

Resource summary

DESARROLLO TECNOLOGICO
  1. ETAPAS
    1. Etapa Pre-Tecnologica El período pretecnológico, era un período no racional de los primeros hombes prehistóricos
      1. Época Industrial o Mecanica (Inicios del año 1650) Etapa Tecnologica Llegar a este momento de desarrollo industrial requirió del avance y sistematización de la ciencia, pues se emplearon principios cientificos y técnicos que hicieron posible la aparición de la máquina, que podía realizar el trabajo mas rápida y eficientemente
        1. Etapa Autòmata Este tipo de tecnología muy propia de nuestra época se caracteriza por la mejora de la máquina a tal punto que prácticamente no se requiere sino un operario y a veces ninguna en el caso de los robots, hacer posible este salto fue gracias a la ciencia, la aparición de nuevas tecnologías en la electrónica, la ingeniería, nuevos materiales, los sistemas y programación.
        2. CAUSAS
          1. Los avances tecnológicos provocan reacciones muchas veces totalmente disímiles, desde quienes plantean un crecimiento sin limites que permitiría a todos nadar en la abundancia, o los que sin ser exageradamente optimistas confían en un futuro promisorio, con un enriquecimiento en la calidad de vida, resultado de los progresos científico - tecnológicos; hasta los que ven en esos progresos una deshumanización del hombre y un futuro sin perspectivas debido entre otras cosas a la degradación del medio ambiente y al agotamiento de los recursos no renovables.
          2. BENEFICIOS
            1. su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.
            2. EFECTOS
              1. Disminución del esfuerzo de los trabajadores al emplear diversos dispositivos (herramienta, máquinas, etc.) - Aumento de la cantidad y variedad de productos tecnológicos disponibles para el consumo (alimentos, medicamentos, indumentaria, etc.) - Aumento de la calidad y esperanza de vida de las personas ante los nuevos tratamientos médicos, medicamentos y dispositivos creados para tal fin (nuevas fórmulas medicinales, nuevos equipamientos médicos, etc.) - Posibilidad de sistematizar la información a través de medios informáticos, computadoras y otros dispositivos (hardware) y programas diversos (software).
                1. NEGATIVOS
                  1. La desocupación tecnológica, o sea, cuando el hombre es reemplazado por las máquinas, en el ámbito laboral. - La dificultad de adaptación del hombre ante los avances tecnológicos cada vez mas acelerados. - Aparición de enfermedades asociadas a la utilización incorrecta de las tecnologías de la información y comunicación. - Nacimiento del consumismo (consumo irracional y desmesurado de productos), deteriorando valores espirituales.
                  2. POSITIVOS
                  3. LOGROS
                    1. Diversos estudios realizados dejan en claro que el desarrollo científico y tecnológico, y la innovación están directamente relacionados con el crecimiento y el desarrollo económico. Para que los países puedan avanzar por una senda de crecimiento sostenido, es indispensable y necesario impulsar, a nivel nacional y regional, las actividades relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación CT+I.
                    2. CONSECUENCIAS
                      1. El desarrollo de la tecnología debe apuntar, cada vez mas, a procesos que contribuyan a la protección del ambiente, por supuesto, incluyendo al ser humano, cuidando los recursos existentes, evitando o reduciendo al máximo la contaminación del agua, del aire y del agua, con el fin de preservar nuestra especie, tanto las presentes como las futuras generaciones.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      CUADRO SINOPTICO
                      gnatalia_1296
                      Tics en educación
                      CATALINA GABRIEL
                      I+D Investigación y desarrollo
                      franciscojavierg8180
                      Gestión Tecnológica
                      Juliana Quiroz Estrada
                      Desarrollo tecnológico
                      gabriela.leyton02
                      Desarrollo tecnológico y su impacto en la salud y el medio ambiente
                      Liz Rivero
                      ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
                      proletario3000
                      INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
                      proletario3000
                      LA EDUCACIÓN COMO SISTEMA
                      proletario3000
                      LA EVALUACIÓN DEL PEA
                      proletario3000